Publicidad

Mark González: «Estamos mentalizados para terminar esta fase primeros»

La figura del CSKA Moscú recalcó que la idea más importante es mantener el enfoque para salir airosos del duelo ante los campeones de Europa y lograr la ansiada clasificación.


El autor del gol del triunfo ante Suiza, Mark González, aclaró este martes que el plantel de la selección chilena está «mentalizado y motivado» para ganar el Grupo H del Mundial de Sudáfrica, en la antesala del decisivo cotejo ante España del viernes en Pretoria.

La figura del CSKA Moscú, si bien se explayó de manera extensa sobre las emociones de la victoria a los helvéticos, recalcó que la idea más importante es mantener el enfoque para salir airosos del duelo ante los campeones de Europa y lograr la ansiada clasificación.

«Queremos dar vuelta la página rápido para mirar el siguiente partido, venimos haciendo las cosas muy bien y estamos muy mentalizados y motivados, con muchas ganas de terminar esta fase primeros. No queremos pensar en el empate o el triunfo, sólo queremos ganar el grupo», aseguró en rueda de prensa en la concentración de Nelspruit.

El héroe ante Suiza, sin embargo, evitó referirse a un eventual cruce con Portugal en octavos de final. «Si pasamos a segunda fase va a ser difícil el que nos toque, pero tenemos que concentrarnos en este partido. Luego aspirar lo más arriba posible», precisó.

González, sin embargo, llamó a respetar al cuadro de Vicente del Bosque, al catalogarlo incluso como un rival «peligroso» más allá de la derrota ante Suiza. «Es el equipo más peligroso del Mundial, que estos partidos a todo nos haya sorprendido los resultados que ha tenido no quiere decir que no sea el mismo España, todos sabemos la calidad de los jugadores que tiene», enfatizó.

El otrora jugador de Real Betis y Albacete anticipó de paso un gran encuentro por el potencial de ambas selecciones. «Este partido va a ser especial, porque ellos se la juegan toda y nosotros tenemos la opción de empatar o ganar, será un partido distinto donde ellos van a salir a atacar, pero ellos también están conscientes de los jugadores que tenemos y el estilo de juego que estamos realizando», aclaró.

En cuanto a las bajas de Carmona y Mati Fernández por acumulación de amarillas, el hombre formado en Universidad Católica declaró que «no hay que lamentarse» por cuanto existe un grupo de 23 jugadores y recalcó el mismo argumento a la hora de explicar su ausencia del cuadro titular.

«Estoy súper tranquilo, soy profesional en ese sentido y la decisión la toma el entrenador. Si estima conveniente que inicie feliz, si me toca entrar desde la banca lo voy a hacer al máximo y aportar lo que más pueda. No podemos estar cajoneados (sic) porque uno juega y otro no, somos un grupo y hay que estar mentalizados en eso», enfatizó.

Por último, Mark González reconoció que este momento es el «más feliz» de toda su carrera porque no había marcado en las eliminatorias, valoró la presencia de la ex presidenta Michelle Bachelet para apoyar al plantel y reconoció haber dedicado el gol a su polola, la bailarina Maura Rivera.

Con la ausencia de Matías Fernández y Carlos Carmona, aumentan las posibilidades de ver por primera vez como titular a Mark González ante España el viernes en Pretoria a las 14:30 horas.

Publicidad

Tendencias