Publicidad

Chile ya está entre los 16 mejores del Mundial

La calculadora estuvo esta vez a favor de «la Roja», ya que los seis puntos cosechados en los dos partidos anteriores le permitieron acceder a los octavos de final, donde tendrán la difícil tarea de enfrentar a Brasil. Clave para el paso de Chile a la siguiente fase fue el empate sin goles entre Honduras y Suiza, los dos eliminados del grupo H de la Copa del Mundo. [En actualización]


Sufriendo hasta el final y con la calculadora en la mano, la selección chilena logró llegar a los octavos de final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa perdieron 2-1 frente a España, quedando en el segundo lugar del grupo H con seis puntos, al igual que los hispanos, que se posicionaron primeros por diferencia de goles.

En la clasificación de «La Roja» fue clave el empate sin goles del duelo entre Honduras y Suiza, los dos eliminados del grupo H.

De este modo y al igual que en 1998 -cuando sólo le bastaron tres puntos para clasificar como mejor tercero- Chile tendrá que enfrentar en la siguiente fase a Brasil, encuentro que se disputará este lunes 28.

España, en tanto, saldrá a jugar contra Portugal el día martes.

De menos a más

La ‘Roja’ tuvo un inicio auspicioso en el Estadio Loftus Versfeld de Pretoria, pero los campeones de España despertaron en el momento preciso y sacaron su chapa de favoritos para dar dos estocadas que deja a la escuadra de Marcelo Bielsa al borde de la eliminación.

La primera gran ocasión de riesgo fue para el ‘Equipo de Todos’, a los 10′, con una aparición de Mark González que desvió por sobre el travesaño, tras precisa habilitación por derecha de Jean Beausejour.

Cuando Chile controlaba el mediocampo llegó el ‘balde de agua fría’ con el gol de David Villa, quien a los 25′ aprovechó una salida apresurada de Claudio Bravo para sacar de primera un derechazo de 40 metros que encontró la red.

Tras el gol, la ‘Roja’ entró en la desesperación a la hora de robar el balón a los hispanos, quienes a base de su mayor experiencia supieron controlar bien la esférica y llegar más tarde a la segunda diana.

Luego que Beausejour se perdiera el empate a los 34′, con una entrada por izquierda que bloqueó bien Piqué, los pupilos de Vicente del Bosque aumentaron las cifras a los 36′ a través de Andrés Iniesta, con un derechazo rasante y colocado a la entrada del área que superó la estirada de Bravo.

Tras cartón, el conjunto nacional quedó con 10 hombres en el terreno por la expulsión de Marco Estrada. El volante del Montpellier francés no controló la presión en su debut en un Mundial y por doble amarilla debió irse a las duchas.
gol españa
Ante este escenario, España cuenta con la primerísima opción de ganar el Grupo H y Chile por ahora depende de que Suiza no derrote a Honduras para pasar de fase.

El técnico Marcelo Bielsa decidió que Chile jugara el segundo tiempo sin Jorge Valdivia y Mark González, quienes fueron reemplazados por Rodrigo Millar y Esteban Paredes.

Y el cambio tuvo resultados, ya que transcurridos los primeros minutos del complemento, un disparo de Millar que rebotó en Gerard Piqué sorprendió al portero Iker Casillas, produciéndose el descuento.

Publicidad

Tendencias