Publicidad

Dunga mantiene misterio sobre la formación en la mitad de la cancha

De ser confirmado Felipe Melo en la línea de contención, la formación inicial es la siguiente: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano; Kaká; Robinho y Luis Fabiano.


El seleccionador brasileño, Dunga, mantuvo este domingo el misterio sobre la formación que usará en la mitad de la cancha en el partido de los octavos de final del Mundial contra Chile, este lunes en Johannesburgo.

Felipe Melo, quien sufrió el domingo una torcedura en el tobillo izquierdo, fue anunciado como inminente baja en el once titular, pero hoy apareció en los entrenamientos, participó sin aparente dolor en una dinámica inicial antes de comenzar el entrenamiento, pero la incógnita quedó al ser desalojada la prensa de la cancha.

«Vamos a ver la reacción para ver si juega. Vamos a esperar a ver cómo reacciona a los ejercicios que hoy se le pidieron», expresó más tarde el entrenador en una conferencia de prensa celebrada en el estadio Ellis Park, sede del encuentro de octavos de final con Chile.

De conformarse la baja del jugador del Juventus italiano, su plaza es disputada por Josué, que lo sustituyó a los 40 minutos del partido que Brasil y Portugal empataron sin goles en Durban; y Ramires que, en la opinión de Dunga, le aporta más velocidad para la salida del equipo.

Las señales dadas hoy por Dunga no permiten mucho margen, pues para otras preguntas repitió que daba «tranquilidad tener a todos los jugadores a disposición de la comisión técnica».

Brasil será reforzado con el regreso a la formación titular de Kaká, que estaba suspendido, Robinho, que fue reservado, y Elano, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho durante el partido de la segunda jornada de la fase de grupos contra Costa de Marfil.

De ser confirmado Felipe Melo en la línea de contención, la formación inicial es la siguiente:

Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano; Kaká; Robinho y Luis Fabiano.

Sin Felipe Melo, la primera opción corresponde a Josué.

Publicidad

Tendencias