Publicidad

Pelé: «Creo que Maradona no es un buen entrenador»

«¿Qué fútbol es ése en el que uno quiere controlar el juego con un delantero?», sostuvo el ex astro brasileño.


“Creo que (Diego Maradona) no es un buen entrenador. Tiene un estilo de vida estrafalario y eso rara vez es positivo para un equipo”, sostuvo el ex astro brasileño Pelé quien tiene una historia larga de enfrentamientos con el seleccionador argentino.

«¿Qué fútbol es ése en el que uno quiere controlar el juego con un delantero?», criticó Pelé durante una entrevista que publica hoy el diario alemán «Der Tagesspiegel».

Asimismo, elogió a la selección alemana, a la que – afirmó- ya vio en parte jugar un «bonito fútbol ofensivo» en la Eurocopa de 2008.

«Y ahora tienen jugadores como Mesut Özil» o Thomas Müller, agregó. «Pueden gambetear, dar pases letales», apuntó. «Da gusto verlos».

Al tiempo que criticó al actual técnico de Brasil, Carlos Dunga. «Me dijo que no juega de forma defensiva, sino controlada», indicó.

«Yo mismo fui delantero y siempre quería marcar goles. Eso era lo más importante, porque entusiasma a los hinchas. El equipo actual, en cambio, juega más bien al contragolpe, controla poco el juego (…) El dominio y la voluntad de controlar siempre al rival y tener la pelota no están ahí”, recalcó.

Publicidad

Tendencias