Publicidad

Chile cae en dobles ante República Checa y queda eliminado en cuartos final

Con este resultado, el equipo checo debe esperar al vencedor de la llave entre Croacia y Serbia.


Chile cayó este sábado en dobles frente a República Checa y perdió una de las mejores oportunidad de llegar a las finales de la Copa Davis.

Los jugadores Nicolás Massú y Jorge Aguilar no pudieron con la contundencia y la regularidad de Lukas Dlouhy y Jan Hájek y cedieron el trascendental partido por 7-6 (3), 6-3, 3-6 y 6-3, en dos horas y 57 minutos de juego.

El primer set se tuvo que definirse con un ‘tie break’. Pese a que los locales lo ganaban por un 5-3, la levantada de los checos fue espectacular, anulando el saque de Jorge Aguilar, por lo que los visitantes se llevaron la manga en 63 minutos.

En la segunda arrancada, los chilenos parecieron afirmarse e incluso entusiasmaron al escaso público que llegó al Enjoy Tennis Center de Coquimbo, pero nuevamente Aguilar se vio atrapado en una nube de errores en el octavo juego que permitió que Hájek sentenciara el set con un 6-3.

En el siguiente juego, la dupla chilena levantó su ritmo y consecuencia de ello logró un esperanzador 6-3.

Sin embargo, los jugadores checos no se amilanaron por el resultado y en el sexto game, Massú no fue capaz de sostener su saque y los visitantes se colocaron un 4-2 inalcanzable ya que sólo bastó que mantuvieran su saque para terminar con un lapidario 6-3 que dejó fuera de competencia a los chilenos.

Ahora República Checa debe esperar al vencedor de la llave entre Croacia y Serbia.

Publicidad

Tendencias