Publicidad

La «U» empata 3-3 en Rancagua y no logra liderar en solitario la Primera A

Gabriel Angulo Cáceres
Por : Gabriel Angulo Cáceres Periodista El Mostrador
Ver Más

El cuadro universitario dio caza a Colo Colo en la punta del Campeonato Nacional con 32 unidades, aunque el ‘Cacique’ podría volver a escaparse si gana el partido que disputará este miércoles con Everton.


O’Higgins y Universidad de Chile igualaron 3-3 este miércoles en entretenido partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua, pendiente por la 7° fecha del Campeonato Nacional.

Los azules arrancaron arriba en la cuenta con un tremendo disparo del volante José Contreras, a los 20 minutos, al ángulo del meta uruguayo Federico Elduayen.

Luego, los locales lograron emparejar por medio del nuevo delantero argentino Gonzalo Ludueña (34′), con sombrerito sobre el arquero Miguel Pinto, y quedaron con un hombre más cuando el juez Enrique Osses expulsó al mediocampista visitante Felipe Seymour (40′), por infracción sobre Lucas Ojeda, a la entrada del área.

Recién iniciado el complemento, los ‘mineros’ consiguieron adelantarse con soberbio disparo desde 30 metros de Luis Casanova (61′), que hizo estéril el esfuerzo de Pinto.

El partido era de ida y vuelta en la Sexta Región y el equipo de Roberto Hernández fue incapaz de sostener la ventaja y los azules revirtieron el lance con anotaciones de Juan Manuel Olivera (75′) y Diego Rivarola (81′).

El lance parecía sentenciado cuando Samuel Tauber (88′) emparejó con sendo derechazo tras centro del mediocampista zurdo Mauricio Aros. En los descuentos Iván Vásquez (89′) vio la roja en los locales, que tuvieron en Enzo Gutiérrez (92′) la victoria, que evitó Miguel Pinto.

De este modo, Universidad de Chile dio caza a Colo Colo en la punta del Campeonato Nacional con 32 unidades, aunque el ‘Cacique’ se pondrá al día cuando reciba este miércoles desde las 20:00 horas a Everton de Viña del Mar.

El fin de semana, por la 16° jornada, la ‘U’ visitará el sábado 16 a Ñublense de Chillán, en el Estadio Nelson Oyarzún (15.00 horas), y los celestes a Colo Colo, el domingo 17 (15.30 horas), en el Monumental.

Publicidad

Tendencias