Publicidad

Uruguay llegó con más de dos horas de retraso por cenizas de volcán chileno

El vuelo de los uruguayos salió desde Montevideo con más de dos horas de retraso debido a que parte del territorio de su país fue afectado por las cenizas del volcán Puyehue.


La selección de fútbol de Uruguay llegó anoche a la ciudad argentina de Mendoza para preparar su debut en la Copa América con más de dos horas de retraso en el horario previsto debido a que su vuelo se vio afectado por las cenizas del volcán chileno Puyehue.

Los celestes llegaron al aeropuerto internacional «El Plumerillo» simultáneamente a la disputa del partido entre Argentina y Bolivia que inauguró el torneo continental.

Poco antes fue la selección de Chile la que llegó a Mendoza sin contratiempos y en medio de una noche gélida.

Una veintena de uruguayos aguardaron a su selección en el aeropuerto con banderas, bufandas, gorros y guantes con los colores nacionales para dar la bienvenida al equipo que dirige Oscar Washington Tabárez.

Al igual que hicieron anteriormente las selecciones de Perú y Chile, las otra dos que eligieron la ciudad de Mendoza para montar su cuartel general, los celestes bajaron directamente de su avión al autobús que puso la organización a su disposición y desde la pista del aeropuerto se trasladaron directo a su hotel.

El vuelo de los uruguayos salió desde Montevideo con más de dos horas de retraso debido a que parte del territorio de su país fue afectado por las cenizas del volcán chileno Puyehue.

Por la misma razón varios vuelos que debieron llegar en la jornada a Mendoza provenientes de Buenos Aires fueron cancelados.

Forlán, Suárez, Cavani y compañía, que tendrán además como rivales en el Grupo C a la selección de México, debutarán en la Copa América el 4 de julio frente a la selección de Perú que dirige su compatriota Sergio Markarián.

Publicidad

Tendencias