Publicidad

La Roja se prepara para enfrentar a Perú

A pesar de la goleada 4-1 que le propinó Argentina en el partido debut de las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014, la oncena nacional ya se está preparando para el choque contra los dirigidos por Markarián, quienes vienen optimistas tras el triunfo conseguido ante Paraguay por 2-1.


La selección chilena de fútbol se mantiene concentrada y entrenando en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, en lo que es la preparación para su próximo partido por las clasificatorias al Mundial de Brasil ante Perú, luego de la derrota ante Argentina por 4-1.

A pesar que la mayoría tuvo una jornada de descanso tras el encuentro en Buenos Aires, jugadores como Gary Medel, Esteban Paredes y Sebastián Toro trabajaron en las canchas de Macul, en lo que es su recuperación de sus molestias físicas.

Luego del abultado marcador conseguido en Argentina, el jugador del Sevilla en el mediocampo chileno le permitiría a la oncena nacional reafirmar el bloque defensivo que en Buenos Aires se vio falto de claridad para enfrentar y detener el avance de la tripleta albiceleste comandada por Lionel Messi y seguida por Gonzalo Higuaín y Ángel di María

Con la incorporación de Medel, la Roja pretende dar más consistencia al bloque defensivo ante los dirigidos por Sergio Markarián, quienes en su partido debut derrotaron a Paraguay 2-0.

Además, la Roja ensayará un par de cambios, el más seguro es el ingreso de Marcos González en la zaga, pasando Arturo Vidal al mediocampo junto a Medel.

En Pinto Durán, el plantel recibió la visita de Alexis Sánchez, quien está en pleno proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió vistiendo la camiseta de Barcelona.

Para las 17.30 horas, la oncena nacional realizará una práctica y se espera que Claudio Borghi comience a delinear el equipo que enfrentará a los del Rimac el próximo martes en el Estadio Monumental.

Markarián aseguró que el resultado fue tomado con calma por sus dirigidos y que ya están pensando en el choque que jugarán frente a Chile, en Santiago.

«Hemos repetido que hay que tapiar el primer partido, hay que poner una pared, tenemos que olvidar el resultado, no creérnosla y pensar en el segundo, lo que vamos a hacer hoy es que ya se terminó, empezamos a pensar en el partido que viene», explicó.

El seleccionador comenzó este sábado a preparar el enfrentamiento contra los chilenos e informó que el partido de hoy no dejó jugadores lesionados.

Publicidad

Tendencias