Publicidad

Chile presionado para ganar a un Perú crecido tras victoria sobre Paraguay

La jornada previa al partido estuvo salpicada de tensión y un abandono, el de Humberto Suazo, que tuvo que retirarse de la práctica aquejado de una contractura muscular en una zona no especificada y podría ser duda para mañana.


La selección chilena, cabizbaja tras su derrota en Argentina, recibe hoy, martes, a las 19:45 horas en el Estadio Monumental, a Perú con la presión de ganar a un equipo que viene crecido tras su victoria sobre Paraguay, en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

El combinado del uruguayo Sergio Markarián llegará este lunes a Santiago, donde reside una importante comunidad peruana, dispuesto a buscar la revancha del partido que perdió ante Chile en la Copa América, en la que quedó tercero.

En Santiago, la jornada previa al partido estuvo salpicada de tensión y un abandono, el de Humberto Suazo, que tuvo que retirarse de la práctica aquejado de una contractura muscular en una zona no especificada y podría ser duda para mañana.

Si se confirma su ausencia, el jugador del Monterrey de México, que fue uno de los pocos que desempeñó una buena labor en la derrota por 4-1 ante Argentina, podría ser sustituido por Mauricio Pinilla.

En cambio, el argentino Claudio Borghi sí podrá contar en el mediocampo con Gary Medel, que se perdió el primer partido de las eliminatorias por tener pendiente una fecha de castigo tras su expulsión en la Copa América ante Venezuela.

También tendrá a su disposición a Esteban Paredes, recuperado ya de la contractura en un aductor que le impidió participar en el encuentro contra Argentina.

Los chilenos son conscientes de que Perú jugará con cautela. «Difícil que vengan a buscar el partido en tres minutos. Ellos van a esperar un poco», opinó hoy Arturo Vidal en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino.

«Nosotros sí tenemos que salir desde que toca el pito el árbitro a buscar el partido. Como siempre lo hemos hecho. Como lo hicimos con Argentina, que no resultó, pero en los partidos anteriores siempre lo habíamos hecho», apuntó el jugador de la Juventus.

A la contundente derrota contra Argentina y los rumores sobre una posible indisciplina de dos jugadores se sumaron hoy los comentarios sobre una reunión informal entre el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (Anfp), Sergio Jadue, y el técnico de la Universidad de Chile, el argentino Jorge Sampaoli.

Jadue negó, en declaraciones a Televisión Nacional, que en esa conversación se hablara del combinado chileno y reiteró su confianza en Claudio Borghi, que carga con el legado dejado por su compatriota Marcelo Bielsa al frente de la Roja.

En los alrededores del complejo deportivo Juan Pinto Durán hubo hoy un ambiente festivo mezclado con momentos de tensión.

Unos 200 hinchas de la Roja protagonizaron un ‘banderazo’ para alentar a la selección.

Pero la alegría se tornó en crispación cuando un aficionado increpó y lanzó agua a un camarógrafo peruano de la cadena Panamericana TV, con el que se enzarzó en una pelea que terminó con la intervención de agentes del orden.

La selección volverá a entrenar a las 17.00 horas (20.00 GMT) de este lunes, festivo en Chile, mientras su rival viaja a Santiago en el avión presidencial para disputar este martes el llamado ‘Clásico del Pacífico’ en el Estadio Monumental.

El defensa Renzo Revoredo será probablemente el único cambio que haga Sergio Markarián.

El lateral derecho del club Sporting Cristal reemplazará a Roberto Guizasola para reforzar la zona defensa.

Según el parte médico recibido ayer, el técnico uruguayo tiene a todo el plantel en óptimas condiciones físicas y volverá a alinear a los llamados ‘cuatro fantásticos’: Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Vargas.

Publicidad

Tendencias