miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 19:56

Rubén Selman denuncia "arreglo de partidos" y cuestiona a árbitros

por 7 enero, 2012

Rubén Selman denuncia
"Me incomoda el tema de la subida y la bajada, del ascenso y del descenso, me preocupa la falta de conducción de los árbitros. Hay cuatro o cinco árbitros que están bastante gorditos; o sea, no hay una preocupación real sobre el tema", comentó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex juez internacional chileno Rubén Selman denunció que "se habla entre pasillos que hay arreglo de partidos" en el fútbol nacional, junto con cuestionar a árbitros criollos.

Selman, retirado en 2008, y junto a Carlos Chandía uno de los mejores réferis del último tiempo, y que dejaron un vacío que no ha podido ser llenado, ha sido un permanente crítico de las nuevas camadas y de la comisión que dirige a los hombres de negro.

En declaraciones al diario El Mercurio, Selman dijo que "creo que hay tres o cuatro (denuncias). Una de Everton, de Palestino parece y no sé si del Morning. Pero de Everton estoy seguro. Se habla entre pasillos que hay arreglo de partidos. Es vox populi".

Añadió que "me incomoda el tema de la subida y la bajada, del ascenso y del descenso, me preocupa la falta de conducción de los árbitros. Hay cuatro o cinco árbitros que están bastante gorditos; o sea, no hay una preocupación real sobre el tema".

Sin problemas, Selman disparó que "hay jueces que debiesen estar fuera hace mucho rato y que son un tapón para que surjan árbitros nuevos".

El ex hombre FIFA también se refirió a su salida del Canal del Fútbol (lo mismo que Marcelo Barticciotto) por criticar permanentemente la labor de sus ex colegas, fecha a fecha.

"Influyeron sobre Sergio Jadue (presidente de la ANFP) y Jorge Segovia (Presidente del CDF). (Gastón) Castro junto con (Iván) Guerrero y la Comisión de Arbitraje lo hicieron porque, desde su punto de vista, yo los estaba afectando en su labor como árbitros", denunció.

"Siempre tiene que haber crítica para crecer, y hoy el arbitraje no ha crecido nada, está en un mal pie. (Los jueces) no están posicionados a nivel internacional, no están a nivel", sentenció Selman.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV