Publicidad

La ‘U’ regresó a los entrenamientos de cara a una exigente temporada 2012

El mediocampista Marcelo Díaz sostuvo que el primer día de trabajo fue de adaptación y dedicado a conocer a los nuevos refuerzos, Roberto Cereceda, Junior Fernández, Pedro Morales y Paulo Garcés.


El plantel de Universidad de Chile regresó este sábado a los entrenamientos para preparar una exigente temporada 2012, donde deberá jugar el Torneo de Apertura, Torneo de Clausura, Copa Chile, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank.

El elenco azul espera reeditar su gran 2011, donde además de ganar los dos campeonatos nacionales se coronó monarca de la Copa Sudamericana, el primer trofeo internacional en sus 84 años de historia.

Las principales novedades hoy en el Centro Deportivo Azul (CDA) fueron la presencia de los nuevos refuerzos: el lateral Roberto Cereceda, el delantero Junior Fernández, el volante Pedro Morales y el arquero Paulo Garcés.

En rueda de prensa, el mediocampista Marcelo Díaz se refirió al primer día de trabajo luego de las vacaciones. «Hoy ha sido un día de reconocimiento a los jugadores que no conocíamos. A adaptarnos a la pretemporada que va a ser muy dura», expresó.

«Hemos demostrado que somos un grupo humanamente muy lindo y los que llegaron se sintieron de la mejor forma, compartieron con todos. Los recibimos como uno más del grupo y obviamente deseándole lo mejor para la temporada, porque al final va a ser el bien del grupo», agregó.

Consultado por la elección del nuevo capitán, ante la partida de José Rojas al fútbol brasileño, el volante indicó que «se va a definir por votación, como siempre. Los compañeros serán quienes lo decidirán».

Por último, Díaz se refirió a las partidas de Rojas y Eduardo Vargas, puntales del sólido rendimiento azul en el pasado año. «Por José y por Eduardo estamos contentos porque se fueron a un fútbol mejor. Por los que se tengan que ir ahora los vamos a lamentar, pero la verdad es que ante eso no podemos hacer nada porque son temas personales», sentenció.

Publicidad

Tendencias