Publicidad

Fitch sube la calificación de deuda de Grecia


Fitch Ratings subió el martes la calificación de la deuda soberana de Grecia, tan sólo días después de haberla situado en el nivel de impago restringido, al considerar que la finalización de la reestructuración de la deuda ha puesto fin al evento crediticio.

Fitch subió el rating de Grecia a B-, aún en territorio de grado de especulación y a seis escalones del grado de inversión. La perspectiva es estable.

La firma de calificación crediticia había situado el rating de Grecia en impago el viernes, cuando se conocieron los resultados del plan de canje de deuda y se activara el pago de los CDS griegos al considerarse que se había producido un evento crediticio. La decisión de Fitch del viernes se produjo el mismo día que una acción similar de Moody’s Investors Service, con lo que ambas firmas se sumaron a Standard & Poor’s Ratings Services, que había colocado la calificación de la deuda de Grecia en impago selectivo hace dos semanas.

Fitch dijo el martes que el canje de deuda y la quita impuesta a los bonistas ha mejora significativamente el perfil de servicio de la deuda de Grecia y ha reducido el riesgo de nuevas dificultades de pago a corto plazo. Sin embargo, indicó que aún hay un riesgo de impago debido al todavía elevado nivel de deuda y a los enormes retos económicos a los que se enfrenta el país.

Fitch dijo que su calificación de los nuevos bonos griegos resultantes del canje también es B-.

Publicidad

Tendencias