viernes, 23 de abril de 2021 Actualizado a las 04:45

Enap: Precios de las bencinas subirán hasta $7 por litro a partir del jueves

por 15 marzo, 2012

Enap: Precios de las bencinas subirán hasta $7 por litro a partir del jueves
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El precio de la gasolina de 93 octanos aumentará en $7 por litro, mientras que el de la gasolina de 97 octanos lo hará en $5 por litro a partir de mañana, informó este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

En tanto, el valor del diesel se incrementará en $8 por litro, mientras que el de la parafina aumentará en $1, agregó la entidad.
En su informe, la Enap señaló que estos precios incorporan las bajas de la gasolina, kerosene y diesel registradas en la Costa del Golfo desde el lunes 27 de febrero y hasta el viernes 9 de marzo pasados, período de referencia para el cálculo.

"Las bajas de precios observadas en la Costa del Golfo durante el periodo de referencia (27 de febrero al 9 de marzo) se debieron, en el caso de la gasolina, a la liquidación de existencias con calidad de invierno al acercarse la entrada en vigencia de las especificaciones de verano en los Estados Unidos", explicó.

"En el caso del diesel, a las benignas temperaturas invernales en el noreste de los Estados Unidos y el norte de Europa que redujeron la demanda por el diesel de calefacción que suministra la Costa del Golfo, afectando también negativamente el precio del kerosene, que se aditiva al diesel en las refinerías para mejorar las propiedades del diesel de calefacción", agregó la entidad.

Finalmente, apuntó que en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han aumentado los precios de los distintos combustibles en el mercado de la Costa del Golfo, impulsados por un repunte en el precio del petróleo crudo.

"La cotización del crudo marcador mundial Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres ha crecido de US$122 por barril hace una semana, a US$126 por barril, hoy, lo que se debería a las mejores expectativas macroeconómicas derivadas del exitoso canje de la deuda griega y a buenos indicadores para la economía de los Estados Unidos, esperándose ahora un crecimiento anualizado del PIB estadounidense de 2,5% para el período abril-diciembre de 2012, subiendo en relación al 2% de crecimiento que se estima para el presente trimestre", remató.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV