Publicidad

Goleada 4-2 de Unión Española agudiza la crisis en Colo Colo

Con este triunfo, los “Rojos”, que lideran el grupo 3 de la Copa Libertadores, salta de forma provisional de la novena a la quinta posición del Apertura, con 16 puntos, y desplaza al sexto puesto a los albos, con 15 unidades en su haber y sumido en una conflicto permanente.


La Unión Española agudizó hoy la crisis de Colo Colo al imponerse por 4-2 en el partido que abrió la undécima jornada del Apertura, en medio de la tensión entre los dirigentes del club y los hinchas más radicales.

El conjunto de Ivo Basay perdió además su primer partido como visitante en el campeonato nacional, en un trepidante choque disputado al mediodía de este sábado en el estadio Santa Laura, de Santiago.

Fue Carlos Muñoz quien abrió la cuenta para el conjunto albo al convertir un penalti en el minuto 24, pero en el último suspiro del primer tiempo Unión Española hizo valer su dominio del balón e igualó en el marcador con un tanto del argentino Mauro Díaz.

En la segunda mitad, Unión Española continuó mostrando su ímpetu al ataque hasta que el encuentro se decidió en los últimos quince minutos, con una seguidilla de goles que inclinaron la balanza a favor del conjunto hispano.

En el minuto 78, Emanuel Herrera volvió a adelantar al equipo local y, aunque cinco minutos después Esteban Paredes equiparó la contienda, el uruguayo Diego Scotti, en el minuto 86, y Fernando Cordero, en el 89, sellaron la victoria para el conjunto de José Luis Sierra.

Con este triunfo, Unión Española, que lidera el grupo 3 de la Copa Libertadores, salta de forma provisional de la novena a la quinta posición del Apertura, con 16 puntos, y desplaza al sexto puesto a Colo Colo, con 15 unidades en su haber y sumido en una crisis permanente.

El conjunto ‘albo’ debe lidiar además con las amenazas de ‘barristas’ del equipo sobre jugadores y dirigentes que serán denunciadas la próxima semana en tribunales, según anunció hoy Hernán Levy, presidente de Blanco y Negro, la sociedad que administra el club.

En el resto de partidos de la jornada se destacan los choques entre el líder, Universidad de Chile, y Santiago Wanderers, y entre Universidad Católica y Cobreloa, que se disputarán este domingo.

Publicidad

Tendencias