Publicidad

Carlos Muñoz confirma amenazas en su contra por parte de líder de la Garra Blanca

La crisis por la que atraviesa Colo Colo se está volviendo color de hormiga, ya que a las constantes derrotas que ha sufrido el cuadro albo, se suman las intimidaciones que han sido objeto algunos de los jugadores del plantel por parte de barristas, quienes tienen un conflicto directo con la mesa directiva que encabeza Hernán Levy. Sin embargo, los “garreros” sostienen que todo se trata de un montaje de la dirigencia del club para desviar la atención.


El delantero de Colo Colo y seleccionado nacional, Carlos Muñoz, confirmó este domingo haber sido amenazado por miembros de la Garra Blanca, específicamente por el líder de los barristas, Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo”, durante la concentración previa al partido contra Unión Española y que el “Cacique” perdió por goleada 4-2.

El futbolista explicó que «el día viernes, cuando nos vamos a concentrar al hotel, previo al partido ante Unión Española, tipo tres de la tarde recibo un llamado a la habitación donde estaba descansando, del coordinador o jefe de la barra, que creo que se llama ‘Pancho Malo’, diciéndome que de aquí en adelante él no se hace responsable de lo que me pasara, que había un grupo de hinchas que me iban a pegar y que tenía que arreglar la situación y pedir disculpas públicas por algo que no había hecho, por unas palabras que ellos malinterpretaron».

«Me dijeron que tuviera cuidado, que ellos me iban a pegar y hacer daño y me cortó el teléfono. Esa llamada fue de forma prepotente», agregó el delantero.

Muñoz relató lo ocurrido el martes pasado, cuando fue interceptado por un vehículo con hinchas albos, afirmando que “se bajaron del vehículo cuatro integrantes de la barra y la forma en como lo hicieron, pero al momento de conversar conmigo no fue de amenazas ni nada, sino que me dan a entender que estaban molestos por las declaraciones que di y que con eso estaba a favor de la dirigencia”.

El jugador explica que las declaraciones fueron malentendidas por los hinchas albos, añadiendo que «ha sido una semana complicada. Una de las más difíciles que me ha tocado vivir en el fútbol y particularmente en Colo Colo».

«Todo comienza luego de unas declaraciones que yo dí un día lunes en las que yo dije que según mi parecer los problemas entre la dirigencia y la barra a lo mejor inconscientemente afectaban al plantel. Ahí empieza el problema ya que el martes tras el entrenamiento y a menos de una cuadra del Estadio Monumental fue interceptado por un auto, el que se me atravesó en la calle, y en el que se bajan cuatro integrantes de la barra. Conversaron comigo, sin violencia ni nada», explicó.

Muñoz sostuvo que «ellos pensaban que yo estaba a favor de la dirigencia y que no los apoyaba a ellos en el tema de los bombos y que prácticamente me los estaba echando encima. Yo les di el punto de vista y todo quedó ahí».

Sobre el “apriete” sufrido por algunos jugadores, Muñoz menciona que los hinchas lo culpan de dar a conocer a los medios de comunicación las amenazas y lo tildan de soplón.

«Ahí viene lo real del problema, ya que este grupo de hinchas piensa que yo fui el que dio a conocer el problema, que yo llamé a los medios, algo que es falso, y ahí viene lo de la real amenaza, ya que el día martes no hubo nada de eso. Al otro día se habló y se me dio todo el apoyo, tanto del cuerpo técnico como del plantel de jugadores», sostuvo.

«Eso fue lo que me lleva a dar la cara, a dar conocer mi malestar y sobre todo por las declaraciones que él da ante las cámaras ante todo Chile, donde dice que yo soy un perro faldero de la dirigencia», señaló.

Declaración de la Garra Blanca

En tanto, la Garra Blanca emitió una declaración que publicó en su página web Coordinacióngarrablanca.cl, en la que reiteran que las amenazas a jugadores del plantel se trata de un “montaje” hecho por la dirigencia de ByN para desviar la atención.

“Claramente estamos frente a un gobierno que solo desea erradicar a la GB de los estadios, a pesar de que son años en los que no hemos provocado desordenes como antaño, fuimos privados de nuestros elementos netamente por manifestarnos contra la mala gestión de Hernan Levy”, precisa el texto.

Y agregan que “todo este aparataje represivo lo hemos vivido desde antes de ir a Calama, donde bombos y banderas fueron prohibidos de raíz, se efectuó un montaje de TVN a un container que llevaba 6 años ahí, los periodistas de TVN Francisco Sagredo y Fernando Solabarrieta, solo se dedican a hablar de nuestra barra y porque no hablan de los responsables del mal momento deportivo? Es porque Solabarrieta es intimo amigo de Ivo Basay, lentamente se van sabiendo las conexiones de estas personas, como que algunos importantes periodistas fueron a una cena en casa de Hernán Levy, raro no?”.

Sobre las amenazas en contra de Carlos Muñoz, los hinchas albos precisan que “es muy mal precedente para el club que el haga declaraciones a favor o en contra de la dirigencia, a COLO-COLO vino como jugador y no relacionador publico de ByN. Según salió publicado en el Mercurio, este supuesto apriete fue el día Martes o sea pasaron 4 días para que la prensa publicara el tema y en 4 días si esto fuese real ya estaría puesta una denuncia por amenazas, pero que raro eso no ocurrió, ByN manipulo a la prensa decara al partido, un día antes y así desviar la atención, claramente los dirigentes esperaban un triunfo al igual que la hinchada y así pasar como blancas palomas, el esperando resultado no llego, contrariamente nuevamente fuimos derrotados por un rival que tiene una forma de jugar y la cual nosotros estamos lejos de encontrar, una dirigencia que trae jugadores que no son aportes y que tiene 0 autoridad sobre el director técnico para decirle que su ciclo ya termino”.

“Iniciamos esta lucha por los cambios en COLO-COLO, lo cual sin pensarlo nos costo no ingresar bombos, banderas, cuncunas y lienzo oficial, hoy luchamos contra ByN El Gobierno y toda su red de poder en los medios de prensa, pero esta lucha la podemos ganar si cada persona se compromete los 90 minutos a cantar y que entienda que por historia desde el centro de la barra nacen los canticos y no de los costados, falta mucha cultura de club hermanos, sentido de pertenencia de los bombos y banderas, muchos viven ingenuamente el momento, después nos quedran decir que cantar y cuando cantar, cuando sentarnos y cuando pararnos, sumemos muchachos, cantemos a mas no poder, sin bombo nos cuesta son 26 años con ellos, pero nuestro corazon y amor por COLO-COLO esta intacto, vamos gente de la GARRA-BLANCA”, sostienen.

Por último, la Garra Blanca hizo un llamado a todos los hinchas albos para que el próximo sábado, frente a Universidad Católica, lleve globos negros y papel picado para realizar una “funa nacional a ByN”. También piden que todos los colocolinos permanezcan de pie los 90 minutos del partido y que “no obedezca el plan estadio seguro, el cual solo es un reglamento del gobierno, NO ES LEY ni jamás lo será”.

Publicidad

Tendencias