Publicidad

La ‘U’ sanó su herida copera goleando a Colo Colo y se instala en la final del Apertura

Los goles de los azules fueron hechos por Angelo Henríquez y Junior Fernándes, quien se vengó de su sequía goleadora con tres dianas. Con este triunfo, los de Sampaoli disputarán la copa del torneo nacional ante O’Higgins de Rancagua el próximo miércoles 27 en la Sexta Región en el partido de ida y la vuelta el lunes 2 de julio en Santiago.


Universidad de Chile goleó este domingo por 4-0 a Colo Colo, en el Estadio Nacional, y se convirtió en el segundo finalista del Torneo de Apertura 2012.

Si bien el marcador fue amplio, sólo en los últimos minutos el cuadro local pudo asegurar la clasificación y revertir el 2-0 de la ida en Macul y ahora enfrentará a O’Higgins en la lucha por el título.

El lance arrancó con un tiro libre del albo Bryan Rabello (1′), que besó la parte externa del palo derecho del portero local Johnny Herrera, avisando que no se replegaría en campo propio para mantener la ventaja.

Eso sí, si bien no se había aproximado con peligro, el equipo azul golpeó primer con disparo rasante de Angelo Henríquez (7′), que aprovechó un rebote de la zaga alba, para empalmarla de lleno y vencer al meta venezolano Renny Vega.

La ‘U’ se volcó con todo en busca de la segunda diana que le diera la clasificación, mientras que el ‘Cacique’ apostó por el contragolpe, y encontró el 2-0 con cabezazo de Junior Fernandes (22′), tras un tiro de esquina y pésima salida de Vega, que quedó a medio camino.

El cuadro de Jorge Sampaoli se adueñó irremediablemente del mediocampo, generando reiteradas llegadas al arco de los blancos, aunque Carlos Muñoz (31′) intentó la personal y obligó al achique de Herrera. El mismo porteño otra vez exigió a los 39′ y se perdió el descuento.

En el complemento Sampaoli sacó al peruano Raúl Ruidíaz e introdujo al argentino Guillermo Marino, buscando no prestarle el balón al rival, retrocediendo las líneas, privilegiando controlar la pelota y acercándose menos al área contraria.

Colo Colo fue al frente, sin mucha claridad, tuvo el descuento con acción de José Pedro Fuenzalida (67′), pero quedando expuesto a la contra de los azules. Junior (78′) se comió un cabezazo en solitario, pero cuando sus hinchas más lo insultaban, recordando los partidos ante Boca Juniors, se reinvindicó con un golazo a los 73′, entrando destapado por la derecha y definiendo al ángulo superior de Vega.

Sobre el final, se fueron expulsado Mauro Olivi y Gonzalo Fierro, muy ofuscados con el juez Enrique Osses, y Fernandes (89′) marcó el tercero personal, sentenciando la lucha en Ñuñoa.

De este modo, Universidad de Chile podrá sacarse la bronca de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores y disputará las finales del Torneo de Apertura ante O’Higgins, que el sábado eliminó a Unión Española, al imponerse por 2-1 en El Teniente. La ida será el miércoles 27 en Rancagua y la vuelta el lunes 2 de julio en Santiago.

Publicidad

Tendencias