Publicidad

Fútbol: U. Española venció a domicilio a O’Higgins y logra primer triunfo en el Clausura

El elenco que dirige José Luis Sierra presentó una interesante dinámica en el terreno de juego, destacando el poder ofensivo encabezado por Patricio Rubio, ex goleador de Barnechea FC, y el argentino Sebastián Jaime.


Unión Española alcanzó este sábado su primera victoria en el Torneo de Clausura 2012 al derrotar a domicilio por 3-1 a O’Higgins, en pleito por la tercera fecha jugado ante cerca de 4.500 espectadores en el Estadio El Teniente.

El elenco que dirige José Luis Sierra presentó una interesante dinámica en el terreno de juego, destacando el poder ofensivo encabezado por Patricio Rubio, ex goleador de Barnechea FC, y el argentino Sebastián Jaime.

O’Higgins, en tanto, no renunció a su juego de ataque, pero este mediodía no estuvo efectivo como en otras jornadas principalmente por la sólida labor defensiva del conjunto de colonia, que en sus anteriores duelos por el presente campeonato empató en casa con Audax y cayó ante Cobresal en El Salvador.

Abrió la cuenta en Rancagua el ariete Patricio Rubio, a los 25 minutos. El ex artillero del Apertura de la Primera B recibió de Jaime y en una lucida jugada personal se sacó a dos defensores ‘celestes’ para definir con una zurda cruzada.

En una fría mañana en la capital de la Sexta Región, el equipo que adiestra Eduardo Berizzo llegó a la paridad con la conquista a los 37′ del atacante venezolano Richard Blanco, que definió de rebote luego de desperdiciar un lanzamiento penal.

En el complemento continuó la apuesta ofensiva de ambas escuadras, pero los ‘Rojos’ de Santa Laura fueron los que mostraron mayor efectividad. A los 56′ desniveló el defensor uruguayo Diego Scotti, con un potente remate desde fuera del área que el meta Luis Marín no pudo atrapar.

Cuatro minutos más tarde la visita sentenciaría el pleito con la aparición en la boca del arco de Sebastián Jaime, tras un remate de Braulio Leal, jugador que terminaría expulsado por doble amonestación (80′).

De esta manera, Unión se cobró revancha de O’Higgins por su eliminación en las semifinales del Torneo de Apertura y llega a cuatro unidades en la tabla de posiciones.

El ‘Capo de Provincia’, en tanto, sigue sin ganar en el torneo -debutó la semana pasada con un empate en casa ante Colo Colo- y se queda en la parte baja de la clasificación con un punto.

Por la cuarta fecha del Clausura, O’Higgins recibirá a Deportes La Serena y Unión Española será local frente a Unión San Felipe.

upi/so/

Publicidad

Tendencias