Publicidad

Massu y Sabag detallan apuestas para el grupo

Publicidad


Desde Europa, Ricardo Massu, vicepresidente y controlador de Tanner Servicios Financieros (ex Factorline) y matriz de Tanner CdB, y el presidente del holding, Jorge Sabag, afirman que la intención de renovar a la corredora va en línea con el principal negocio del grupo: otorgar créditos no bancarios.

– ¿Qué tarea cumplirá la corredora dentro del holding?

– Massu:

“La corredora va a ser otro ente más del grupo activo en dar créditos, contra garantías reales, de acciones, de otro tipo de garantías, por ejemplo para operaciones simultáneas. Nuestro negocio no será hacernos pasadas ni tener cartera propia”.

– ¿Fortalecerán el crecimiento orgánico u crecerán por medio de adquisiciones?

– Sabag:

“Hemos trabajado en los últimos 10 años con una estrategia de crecimiento orgánico, que nos ha permitido un crecimiento anual promedio sobre el 25%, en los últimos tres años, gracias al constante desarrollo de nuevos productos financieros. No obstante, siempre estamos evaluando posibilidades de potenciales adquisiciones en el mercado”.

– Los reguladores trabajan en nuevas normativas para los conglomerados financieros en Chile. ¿Qué impacto espera tendrían estos cambios en la industria? 
- Sabag:

“Nos parece una visión muy positiva de la autoridad. Hemos venido trabajando en esta misma línea, hemos realizado avances significativos, y estamos preparados para las nuevas disposiciones.

– ¿La salida de la familia Villaseca siempre estuvo pensada de la forma que se dio, o hubo la intención de tener una asociación duradera en la corredora?

– Massu:

Nuestra intención fue siempre, y sigue siendo, tener una corredora importante y para eso el mercado, junto con las nuevas regulaciones, exigen comprometer un capital importante.

– ¿Cómo observa a la industria financiera chilena en cuanto a las oportunidades de negocios?
- Massu: Afuera admiran mucho el crecimiento que está teniendo Chile. Esto se nota en el negocio de renta fija, donde cualquier papel que tenga relación con Chile, recibe un premio inmediatamente. Llevo 35 años en esto y nunca pensé que vería el día en que no solamente la República de Chile, sino que también varias empresas en Chile se endeudan a una tasa inferior a España.

Publicidad

Tendencias