viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 10:46

Fútbol olímpico femenino empieza con polémica tras confusión de bandera de Corea del Norte

por 25 julio, 2012

Fútbol olímpico femenino empieza con polémica tras confusión de bandera de Corea del Norte
La escuadra asiática estuvo a punto de renunciar a disputar su duelo con Colombia, luego que en las pantallas del estadio apareciera por error la bandera de Corea del Sur. Finalmente el impasse fue superado y terminaron derrotando 2-0 a Colombia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las selecciones de Brasil y Estados Unidos  impactaron este miércoles  en el arranque del torneo de fútbol femenino de los Londres 2012, un día que a punto estuvo de pasar a la historia negra del olimpismo porque Corea del Norte a punto estuvo de no jugar por un problema de banderas.

La delegación norcoreana se mostró muy ofendida con un error cometido en uno de los videomarcadores del estadio, cuando junto a la alineación de Corea del Norte apareció la bandera de Corea del Sur. La organización de los Juegos convenció a la delegación norcoreana y el partido comenzó algo más de una hora después.

Ya en lo deportivo, Corea se impuso a una Colombia de más a menos a lo largo del partido y que tuvo suerte del desacierto de la delantera rival Song Hui Kim para no recibir un castigo aún más severo que el 0-2.

Curiosamente Song Hui fue la que marcó los dos tantos que decidieron el choque, aunque el primero lo hizo al darle un despeje de la central sudamericana Kelis Peduzine y el segundo con la duda de si al final entró o no el balón.

Antes, en el mismo campo, el Hampden Park de Glasgow, Estados Unidos hizo feliz a sus cerca de 15.000 animosos seguidores que se dieron cita en la grada con un espectacular remontada al 0-2 inicial de Francia.

La mediática Alex Morgan rubricó una gran tarde de su equipo que le permite auparse a la tabla de máximas goleadoras junto a otra de las estrellas del torneo, la brasileña Marta, la sueca Schelin y la norcoreana Song Hui Kim.

Marta y Schelin reflejaron con sus tantos el espectacular inicio de sus equipos. Brasil con un espectacular 0-5 a Camerún y Suecia con un no menos incontestable 4-1 a Sudáfrica.

Otras dos selecciones con opciones, Gran Bretaña y la vigente campeona del mundo Japón solventaron sus respectivos debut con más problemas de los previstos en el marcador, pero ambas lograron ganar los partidos ante Nueva Zelanda y Canadá.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV