Publicidad

The Beach Boys descartan un reencuentro tras su gira del 50 aniversario

Los miembros de la banda han anunciado su decisión de estar únicamente en las dos presentaciones que les restan en Londres este mes y que al volver a EEUU no tocarán más, publica hoy la revista Rolling Stone.


La gira por los cincuenta años de existencia de los Beach Boys, en la que se reunieron los integrantes originales, tiene anunciado un punto final que cierra toda posibilidad de seguir tocando con la exitosa alineación de los años 60.

Brian Wilson (voz, bajo y piano), Al Jardine (guitarra y voz) y David Marks (guitarra y voz) han anunciado su decisión de estar únicamente en las dos presentaciones que les restan en Londres este mes y que al volver a EEUU no tocarán más, publica hoy la revista Rolling Stone.

Preguntado en una entrevista anterior en el mismo medio por la posibilidad de seguir con la banda una vez terminado el compromiso de la gira de cincuenta conciertos por el medio siglo de The Beach Boys, Brian Wilson declaró: «Me gustaría seguir tocando con los Beach Boys indefinidamente», lo cual abría una esperanza para un reencuentro más largo.

Sin embargo, en una conferencia de prensa, Mike Love (teclado, saxofón y voz) reconoció que esta gira estaba anunciada con un principio y un fin, y el objetivo era celebrar su cincuenta aniversario, el cual está cumplido.

A pesar de tener fechas confirmadas para octubre en EEUU, dentro de una postgira, los miembros originales no tocarán. Los conciertos se realizarán con aquellos músicos que habían continuado con el nombre de la banda al lado de Mike Love y Bruce Johnston.

El reencuentro de The Beach Boys se produjo en diciembre de 2011 y juntos lanzaron «That’s why God made the radio», disco con temas originales, toda una sorpresa porque desde «Still Crusin'», álbum de 1989, no habían grabado material nuevo.

Publicidad

Tendencias