Publicidad

Nuevo subsecretario de Minería Francisco Orrego y el litio: “Va a tomar el tiempo que sea


El abogado de la Universidad Católica trabajó anteriormente en la Fundación Pro Bono, organización sin fines de lucro que presta servicios legales voluntarios a sectores de escasos recursos. Anteriormente se desempeñó como profesor universitario y miembro del Colegio de Abogados.

Tras reunirse con el ministro de Minería, Orrego, que tomará el cargo a partir de hoy, aseguró que el litio “es un tópico pendiente de la cartera y habrá que analizar en su propio mérito”. Aunque precisó que “no es un tema en que haya presión (…) la solución de esa situación o cualquier otra va a tomar el tiempo que sea necesario para que se hagan las cosas de manera responsable”.

Por lo mismo enfatizó: “Yo no soy subsecretario del litio. Soy subsecretario de Minería”. Y agregó: “No estoy aquí para limpiar la imagen de nadie, vengo a desarrollar un trabajo de acuerdo con la política que ha fijado el presidente de la República y el ministro de Minería”.

En la reunión sostenida al final de la tarde de ayer, el ministro De Solminihac detalló a Orrego las prioridades de la cartera, mientras que para hoy tiene agendadas reuniones con funcionarios del Ministerio para ir asumiendo las funciones propias de la Subsecretaría; así como los proyectos de ley que quedaron pendientes en la gestión de Wagner como la Ley de Seguridad Minera.

Publicidad

Tendencias