Publicidad

Más jugadores cierran filas en torno a Borghi

Pablo Contreras y Sebastián Pinto se cuadraron con el técnico de “La Roja” y concordaron que seguirán hasta el final del proceso junto al estratega.


Luego de la esperada conferencia de prensa del técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, siguen apareciendo jugadores que entregan su respaldo incondicional al estratega como es el caso de Pablo Contreras y Sebastián Pinto.

Contreras, zaguero del Olympiakos, dijo a La Tercera que “nunca se me pasó por la cabeza que podía renunciar, pero quería escucharlo para saber cómo estaba después de la derrota con Argentina”.

El futbolista añadió que “del lado de los jugadores, creo que todos tenemos claro que seguirá hasta, al menos, el último partido de las eliminatorias”.

Y dijo que “lo que tenemos que hacer los jugadores de una vez por todas es hablar en la cancha. Incluso, te puedo asegurar que a Claudio no le habrá gustado mucho todo eso. No es de ser muy amigo de ese tipo de alabanzas públicas. Algo lo habrá incomodado”.

Respecto a las críticas que ha enfrentado “La Roja” tras los magros resultados obtenidos en las últimas fechas de las clasificatorias, Contreras sostuvo que “a Claudio se le carga demasiado la mano. Parece que todo lo malo es culpa suya”.

El zaguero del cuadro griego explicó que está convencido de que con Borghi la prensa ha sido más dura que con el ex técnico Marcelo Bielsa.

“De eso no tengo duda. Entiendo que los resultados mandan, pero ni cuando estábamos primeros lo dejaban de criticar. Asumo que cuando no se gana siempre se corta la cabeza del proceso, pero lo que se tiene que entender de una vez por todas es que acá somos todos culpables. Todos”, precisó.

Asimismo, el delantero del Bursaspor de Turquía, Sebastián Pinto, precisó que al interior del plantel las cosas están “igual que lo han dicho todos después del partido. Apoyando a muerte al entrenador y al cuerpo técnico. Tenemos que sacar esto adelante unidos”.

“Creo que la actitud de nadie cambiará. En lo personal, iré de todas maneras. Los cambios son difíciles de asimilar para bien o para mal. Yo creo que un cambio de entrenador no es lo correcto en este momento, por eso apoyamos al cuerpo técnico que está ahora”, agregó.

Sobre las declaraciones de Arturo Vidal, quien dijo que no sabía si volvería a jugar por Chile si Borghi sale del cargo, Pinto explicó que “cada uno toma sus decisiones y sabe cómo maneja su carrera, si le afectan las cosas o no. Cada uno debe asumir las responsabilidades que tiene. Si algunos jugadores deciden no estar en la selección, es cosa de cada uno. Nadie tiene la obligación de estar, quien va lo hace porque quiere, que la gente lo sepa”.

Publicidad

Tendencias