Publicidad

En Argentina titular de Hacienda dice que “lo fundamental es la actividad económica”, no la inflación


El ministro de economía, Hernán Lorenzino, aseguró hoy que “lo fundamental es mantener la actividad económica para generar empleos” a pesar de la inflación. El funcionario eludió referirse directamente a la suba generalizada de precios , pero advirtió que el Gobierno seguirá tomando “medidas contra cíclicas que impulsen la economía desde el gasto público”.

“Me parece que lo fundamental es el mantenimiento de la actividad económica, que produce empleos y cuando hay empleos, la gente puede consumir”, dijo Lorenzino, en diálogo con Radio Vorterix, al ser consultado sobre la inflación.

Para el ministro, “la economía argentina sigue creciendo, en un contexto internacional muy complejo, donde todos los días vemos cómo la crisis internacional no deja de traer nuevos datos negativos”.

“Esto tiene repercusiones en toda la economía global, pero en ese ambiente absolutamente complicado Argentina sigue creciendo, a un ritmo menor pero sigue creciendo, se siguen manteniendo los puestos de trabajo, sigue habiendo consumo”, destacó.

Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda defendió el proyecto oficial para intervenir en el mercado de capitales. “El mercado es en canal a través del cual el ahorro del público va a los proyectos de las empresas. Hay que abrir el mercado de capitales porque es muy chico y no funciona”, señaló.

En ese marco, el funcionario advirtió que la caída del Merval en la jornada de ayer, descendió 3,58%, se debió a que siguió la tendencia de las principales bolsas del mundo y negó que se haya potenciado por el anuncio del proyecto de reforma del mercado de capitales. El índice líder de Wall Street, el Dow Jones, bajó 1,82%, después de que se difundieran resultados corporativos más negativos de lo esperado en Estados Unidos.

“Si miramos la historia reciente, el Merval, al ser tan chiquito es muy dependiente y amplifica los efectos de lo que pasa en las bolsas del mundo; ayer las bolsas del mundo cayeron muy fuerte y el Merval reaccionó de la misma manera que lo viene haciendo hace muchos años”, detalló.

Publicidad

Tendencias