Publicidad

Universidad Católica igualó ante Sao Paulo por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana

El entrenador de la UC sostuvo que el «empate fue justo», ya que los brasileños dominaron en la etapa inicial, abriendo el marcador, y los cruzados lo hicieron en el segundo tiempo, empatando con merecimientos.


Universidad Católica consiguió un empate a un gol ante Sao Paulo en el partido de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana 2012, jugado esta tarde en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Con un amplio dominio de la escuadra brasilera al inicio, a los cinco minutos llegó la primera ocasión de peligro cuando Denilson realizó un disparo que pegó en la parte interna del palo derecho de la portería universitaria, en la jugada mas clara del inicio.

El primer gol del partido llegaría a los 21′, cuando Rafael Toloi cabeceó el balón entre dos defensas cruzados hacia el palo izquierdo de Cristhoper Toselli, luego de un centro de Rhodolfo para anotar el 1-0.

Posteriormente el arquero cruzado se convertiría en una de las figuras del partido, salvando dos ocasiones creadas por el volante Osvaldo en los minutos 25 y 32.

En el segundo tiempo, el equipo chileno aprovechó el único error de la defensa de Sao Paulo en todo el partido, cuando Michael Ríos desbordó por izquierda y le entregó el balón a Nicolás Castillo adentro del área, que definió al costado derecho de Rogerio Ceni para igualar el duelo en el minuto 70′.

Luego del gol estudiantil, la escuadra dirigida por Martín Lasarte comenzó a controlar el juego, creando varias ocasiones pero sin poder decretar la ventaja en el marcador.

Ahora la Universidad Católica necesita convertir a lo menos un gol para seguir pensando en la final de la Copa Sudamericana, ya que lograría la clasificación con una victoria o un empate a 2 o más goles en Brasil.

El partido de revancha entre ambos equipos está fijado para el próximo miércoles 28 de noviembre a las 20:50 horas en el Estadio Morumbi de Sao Paulo. El árbitro del compromiso será el venezolano Juan Soto.

Lasarte: «La llave quedó abierta»

El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, se mostró conforme esta noche con el desempeño de sus pupilos, sobre todo en el segundo tiempo. De entrada, el estratego de origen uruguayo aseguró que el «empate fue justo», ya que los brasileños dominaron en la etapa inicial, abriendo el marcador, y los cruzados lo hicieron en el segundo tiempo, empatando con merecimientos.

«Si nosotros logramos este nivel de fútbol cualquier cosa puede pasar. No ganamos pero la llave quedo abierta», indicó Lasarte mirando ya la revancha, a jugarse el 28 de noviembre en el Estadio Morumbí.

«Tenemos que pelear por la posibilidad de la final, lo de los playoffs ya fue y tenemos la opción de limpiar esa mancha», agregó el ex DT de la Real Sociedad.

En tanto, Lasarte reconoció que los cambios realizados para la segunda etapa le dieron otra cara a la UC, una más ofensiva, con mayor posesión del balón y con más juego por las bandas.

«Da la sensación que los cambios le dieron al partido otra fisonomía. Era conveniente pensar en los cambios porque habían jugadores muy cansados. Nuestro plan era minimizar sus ideas. Encontrar las armas necesarias para parar a equipos, que como este no es fácil», sostuvo.

Respecto al rival, el charrúa apuntó que «es un equipo con muchos recursos. Si tienen que pegar, pegan. He visto todos los partidos de Sao Paulo. Y como hoy, si presionamos mucho arriba nos pillan de contra y se acaba».

Publicidad

Tendencias