Publicidad

Grupo Falabella invierte US$216 millones para elevar participación en filial de Perú


El grupo Falabella continúa apostando fuerte por Perú. El lunes la compañía decidió elevar la participación que actualmente posee en su filial vecina. El jueves el holding -a través de Inversiones Inverfal Perú- materializará la compra de 119 millones de acciones de Falabella Perú S.A.A., transacción que ascenderá a unos US$ 216 millones, comunicó el holding en su página web.

«De concretarse la oferta, el Grupo Falabella aumentaría su participación en dicha compañía de un 88% a un 94%», informó el retailer. El precio de cada acción será de 4,68 soles ($866).

El vendedor será Inversiones Andina S.A., socios minoritarios de las familias Solari y Del Río en Perú y que hoy tienen en torno al 10% de la operación.

Falabella Perú es la matriz de los negocios que opera el grupo Falabella en el país vecino. La sociedad controla las inversiones en Saga Falabella, Banco Falabella, Tottus, Sodimac Perú, Aventura Plaza, entre otras.

Fuentes vinculadas al negocio, aseguran que la transacción responde a que los socios quisieron enajenar parte de su participación y que grupo Falabella tenía la primera opción para comprar. Inversiones Andinas, no obstante, continuará con un porcentaje cercano al 5%.

La transacción está siendo impulsada por la corredora peruana Credibolsa SAB controlada por el Banco de Crédito del Perú (BCP), entidad que adquirió a fines de abril a la corredora local IMTrust. De hecho, quien está llevando la operación es Hugo Horta, quien previo a la adquisición era uno de los socios de la firma local, dijeron conocedores.

«El comprador (Falabella) ha señalado que no descarta la posibilidad de incrementar la cantidad de acciones a ser adquiridas», comunicó Credibolsa a la Bolsa de Lima.

Publicidad

Tendencias