Publicidad

Kinesiólogo negó que lesión de Mark González sea para dejar la actividad

El presidente del CSKA de Moscú afirmó ayer que el jugador formado en Universidad Católica «debía colgar las botas, porque sufre una enfermedad no una lesión» e incluso llamó al chileno a trabajar como entrenador o representante de futbolistas.


El kinesiólogo Pedro Oñate descartó que la lesión del volante nacional Mark González en una de sus piernas sea una enfermedad y deba así dejar el fútbol, como mencionó el martes el presidente del CSKA de Moscú, Yevgueni Guiner.

El mandamás del elenco ruso afirmó ayer que el jugador formado en Universidad Católica «debía colgar las botas, porque sufre una enfermedad no una lesión» e incluso llamó al chileno a trabajar como entrenador o representante de futbolistas.

Sin embargo, Oñate, quien supervisa la recuperación de Mark González en la Clínica Meds, negó que el carrilero por izquierda tenga un problema físico que lo obligue a dejar el fútbol.

«Lo de Mark no es una enfermedad, (Guiner) se equivoca… Él llegó con una lesión que le produjo una inflamación importante en la pierna, pero lo operaron y ya pasó el peligro. Tiene que recuperar su fuerza, la flexión de la pierna y evaluar cuándo va a volver», aclaró el kinesiólogo a El Mercurio.

«La evolución de Mark es positiva, debería estar listo para jugar en un mes o un mes y medio. Si vuelve a recibir un golpe en la misma zona, tendría una lesión distinta a ésta. Si se recupera bien, no quedará comprometido para el futuro», agregó.

Recordar que el ex Albacete, Real Sociedad y Liverpool sufrió a principios de noviembre un síndrome compartimental en el cuádriceps derecho durante un entrenamiento. Una lesión que podría terminar en la muerte o la amputación si no se trata con urgencia.

Publicidad

Tendencias