Publicidad
Once jugadores del los clubes U. de Chile y Audax Italiano salen de Cuarto Medio gracias a programa de nivelación

Once jugadores del los clubes U. de Chile y Audax Italiano salen de Cuarto Medio gracias a programa de nivelación

Mediante la gestión de la Sociedad Educacional La Araucana, los deportistas profesionales pudieron completar sus estudios y actualizarse en forma integral.


Con la presencia de los más altos ejecutivos del Club Deportivo Universidad de Chile, profesores y representantes de la Sociedad Educacional La Araucana, once jugadores del equipo recibieron en los últimos días su certificación de 4° año de Enseñanza Media.

El programa, que fue implementado con excelentes resultados, permitió graduar a la segunda promoción bajo esta modalidad, la cual ofrece la oportunidad a todos aquellos jóvenes y adultos que no pudieron completar su escolaridad, a ser parte activa de una educación más íntegra acorde a los requerimientos de nuestra época.

Durante la ceremonia de graduación, el presidente de la Universidad de Chile, José Yuraszeck expresó su satisfacción, comentando que el desarrollo del proyecto del Club va en beneficio de sus jugadores, ya que “es muy posible que no todos lograrán ser grandes futbolistas, por lo que nos obliga más aún educar de forma integral uniendo la disciplina deportiva con el conocimiento, para formar no sólo jugadores sino que buenas personas y futuros ciudadanos a través de estos programas”.

A la fecha, cerca de 350 trabajadores han obtenido su licencia de enseñanza media, mientras que más de 600 trabajadores aún regularizan sus estudios en niveles inferiores a cuarto medio actualizándose en forma integral con herramientas útiles para enfrentar los desafíos que impone la sociedad.

“Actualmente el Programa Nivelación de Estudios cuenta con una cobertura geográfica desde Calama a Punta Arenas y, a través de convenios llegamos también a pueblos más pequeños como Nos, Illapel, Quellón”, explica Herman Hidalgo, director de Desarrollo de La Araucana Educa.

Similar fue la experiencia con los alumnos de la Escuela Audina, donde 22 jugadores de Audax Italiano finalizaron sus estudios secundarios el mismo día en que la institución conmemoró 102 años de existencia.

En la ceremonia de graduación, realizada en el Estadio Bicentenario La Florida, asistieron el presidente de la institución, Lorenzo Antillo; el gerente general de la tienda Audina, Claudio Tessa; el gerente Deportivo Audino, Lorenzo Antillo y el director de Desarrollo de La Araucana Educa, Herman Hidalgo.

También recibieron su licenciamiento de 4° año de Enseñanza Media 84 trabajadores de diversas empresas afiliadas y no afiliadas a la Caja de Compensación La Araucana, quienes terminaron su educación escolar gracias al desarrollo del programa de Nivelación EMA, que imparte la Sociedad Educacional, culminando el proceso en los meses de enero y marzo con otras empresas de Santiago y regiones.

Publicidad

Tendencias