viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 12:04

'Chaleco' López es profeta en su tierra: gana la sexta etapa y marcha cuarto en la general del Dakar 2013

por 10 enero, 2013

'Chaleco' López es profeta en su tierra: gana la sexta etapa y marcha cuarto en la general del Dakar 2013
De este modo el piloto nacional está acechando el podio de la competición: si el miércoles estaba a 13 minutos del líder de la general, el francés Olivier Pain, hoy la brecha se redujo a poco más de seis. Además, está a sólo cuatro minutos del segundo, el también galo Cyril Despres.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El piloto nacional Francisco 'Chaleco' López se quedó este jueves con el triunfo en la sexta etapa del Rally Dakar 2013, que comprendió un extenso trayecto de 454 kilómetros de especial entre las localidades chilenas de Arica y Calama.

Con la victoria, el motociclista curicano escaló del sexto al cuarto puesto de la clasificación general de la exigente competición tuerca que finalizará el 19 de enero en el frontis del Palacio de La Moneda, en Santiago.

El destacado raidista nacional registró un tiempo de carrera desde la puerta norte de Chile a la ciudad de la Segunda Región de tres horas y 36 minutos, a poco más de dos minutos del segundo, el portugués Rubén Faria.

López está así acechando el podio del Dakar 2013. Si el miércoles estaba a 13 minutos del líder de la general, el francés Olivier Pain, hoy la brecha se redujo a poco más de seis. Además, está a sólo cuatro minutos del segundo, el también galo Cyril Despres.

'Chaleco' obtuvo así su tercer triunfo en la presente edición del Dakar y este viernes, en la séptima etapa entre Calama y Salta (220 kilómetros de especial), buscará seguir acortando distancia con los primeros de la clasificación general.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV