Publicidad
Fútbol: Sampaoli adelantó que la «Roja» jugará con un 4-3-3 ante Senegal

Fútbol: Sampaoli adelantó que la «Roja» jugará con un 4-3-3 ante Senegal

El casildense tendrá frente al combinado africano su estreno como entrenador del ‘Equipo de Todos’, combinado que luchará este año por clasificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014.


El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, adelantó este lunes que en el amistoso ante Senegal, a disputarse mañana en La Serena, presentará un esquema de cuatro hombres en el fondo, tres en el sector medio y tres delanteros.

El casildense tendrá frente al combinado africano su estreno como entrenador del ‘Equipo de Todos’, combinado que luchará este año por clasificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

A poco más de 24 horas de su debut oficial, Sampaoli declaró que «el sistema con que jugaremos ante Senegal será de 4-3-3. Intentaremos armar un equipo que permita saber que hay más jugadores de otros clubes que se han emparejado bastante (en su estilo de juego)».

Consultado por el escaso protagonismo en el concierto mundial de Senegal y Haití, el ex estratego de Universidad de Chile aclaró que «‪más allá de no tener una connotación mundial destacada, serán complejos por las características que tienen. Son grandes, rápidos y que apuestan más a su físico que a su técnica».‬

Además, el argentino valoró la respuesta de los convocados locales y afirmó ver en cada uno las ganas de ser parte del combinado que luche por un lugar en Brasil.

«Hay jugadores que están destacando. Vamos a ver si en el fútbol local hay algunos capacitados para jugar con Perú y Uruguay. El grupo está trabajando por ganarse un lugar. Hay una competencia interna leal», sostuvo.

Dos puntos que tocó también Sampaoli en rueda de prensa fueron las tratativas para conseguir el regreso del volante David Pizarro y la posibilidad que Jaime Valdés sea parte del seleccionado en los duelos clasificatorios.

Respecto al ‘Fantasista’, el DT trasandino expresó que «es un tema en el que intervenimos inicialmente. Creemos que Pizarro estima que no está en las condiciones necesarias para aportar a la selección. Para nosotros es un tema momentáneamente cerrado».

En cuanto al mediocampista del Parma, el técnico de la ‘Roja’ aseguró que «estamos haciendo un seguimiento de Jaime Valdés; aunque juega en una posición donde tenemos muchos jugadores. Lo vimos con la Juventus jugando para Parma y juega en un puesto que juega de Díaz, de Carmona, de Seymour, donde por ahí tenemos variedad de jugadores».

Por su parte, Sampaoli no quiso estar ajeno al destacado rendimiento que ha desplegado el seleccionado Sub 20 que dirige Mario Salas en el Sudamericano de la categoría ‘Argentina 2013’, que da cuatro pasajes al Mundial de Turquía.

«Estamos siguiendo a la Sub 20. Hay jugadores que tienen puntos muy altos y algunos han sido muy destacados. Se hará un análisis y podrían ser convocados», admitió.

Publicidad

Tendencias