Publicidad

Sampaoli: «Me parece válido el resultado, ya que habían nervios y ansiedad»

La Roja adulta venció anoche por 2-1 a Senegal, ocasión en que el ex DT de la «U» hizo su estreno oficial frente del combinado nacional.


El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, calificó como «justo» el triunfo por 2-1 sobre Senegal, en compromiso amistoso jugado en el Estadio La Portada de La Serena, y destacó además la reacción de sus dirigidos tras un errático primer lapso.

El casildense hizo su estreno oficial en la Cuarta Región al frente del combinado nacional, en un proceso que tiene como principal objetivo la clasificación de la ‘Roja’ a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En un análisis del pleito con los africanos, el ex director técnico de Universidad de Chile declaró que «fue un partido de un trámite muy cortado, así que valorizo la intensidad con que se buscó, la cantidad de jugadores con que llegamos más allá de si se concretó o no, y más que el triunfo. Los futbolistas estuvieron muy predispuestos».

Además, Sampaoli admitió que Chile hoy mostró dos caras. Una basada en el desorden defensivo y escasa claridad en ataque, en la primera etapa, y otra con bastante fluidez y claridad, en la segunda fracción.

«La complicación tuvo que ver con que los primeros 15 minutos tuvimos tres chances claras y no las aprovechamos. Ellos una y convirtieron. Estuvimos erráticos. En el segundo tiempo el equipo tuvo mayor fluidez y variantes para dar vuelta un partido que se había vuelto complicado. Me parece válido el resultado, ya que habían nervios y ansiedad, pero el resultado fue justo», aclaró.

Sampaoli apuntó que este duelo con Senegal y el del sábado próximo ante Haití, en amistoso en Concepción, le permitirá «sacar las conclusiones adecuadas para ver si acá hay jugadores o no para que sean parte de los encuentros que nos van a ayudar a buscar la clasificación al Mundial».

Por último, el trasandino reconoció haber estado nervioso en su primer encuentro como seleccionador nacional. «Lo viví con algo de nerviosismo, sentí el cariño de la gente y queremos a través del trabajo prepararnos para lo que viene», sentenció.

Consignar que la selección chilena no ganaba desde junio de 2012, cuando derrotó a Venezuela 2-0 de visita por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

Tendencias