Publicidad

Fútbol: U. de Chile se inclinó ante Nacional de Paraguay por la ‘Noche Azul’


En su primer apretón fuerte de su pretemporada, Universidad de Chile se inclinó en la ‘Noche Azul’ por 3-1 ante Nacional de Paraguay en duelo disputado ante un buen marco de público en el Estadio Santa Laura.

Pese a la derrota ante un aplicado conjunto guaraní, el entrenador Darío Franco vio plasmado a través de sus pupilos su filosofía de juego, consistente en posesión de la esférica, permanente toque y un ritmo un poco más pausado que su antecesor en el banco azul, Jorge Sampaoli.

La ‘U’ presentó en el recinto de Independencia una dinámica diferente a la que exhibía con el casildensei, pero en lo que si coincidió es en la búsqueda constante del arco contrario.

Abrió la cuenta el elenco colegial, a los 21 minutos, a través de Guillermo Marino con una buena definición ante pase de Gustavo Lorenzetti, uno de los puntos altos de la brega.

Nacional reaccionó a la desventaja y a los 39′ llegó a la paridad por intermedio de Leonardo Cáceres, quien marcó tras aprovechar una mala salida del joven arquero Carlos Alfaro.

En el complemento, el cuadro paraguayo presentó un interesante ritmo de juego, sobre todo aprovechando las bandas, y selló merecidamente el triunfo con las anotaciones de Marcos Melgarejo, a los 60′, y Ramón Cardozo, a los 78′.

Recordar que los azules no contaron hoy con los seleccionados de Jorge Sampaoli, quienes preparan el amistoso de este sábado ante Haití en Concepción.

Ahora, la ‘U’ seguirá con su preparación para un exigente primer semestre, donde jugará el Torneo de Transición, la Copa Chile y la Copa Libertadores.

upi/so/

Publicidad

Tendencias