Publicidad

Valdivia admite que regresa a la selección sin ánimo de revancha y que su compromiso con Sampaoli es “absoluto”

“Parece que nunca podremos mirar hacia adelante. A ver, tengo asumido que se tocará esa tecla durante todos estos días antes del partido con Perú. Pero lo que pasó, pasó. Se me sancionó, pagué y cumplí. Ahora vuelvo con todas las ganas de ser un aporte y demostrar que estoy para jugar por mi país si lo decide el técnico. ¿Tanto cuesta mirar hacia adelante?”, señala el “Mago”.


El talentoso mediocampista del Palmeiras de Brasil, Jorge Valdivia, admite que su retorno a la selección, luego de estar 17 meses fuera por indisciplina, es sin ánimo de revancha y que su compromiso con el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, es “absoluto”.

En entrevista dada a La Tercera, Valdivia asegura estar feliz por la convocatoria hecha por el estratega casildense, señalando que “estar tanto tiempo en la selección es algo difícil de explicar”.

El “Mago” fue alejado de la Roja tras el capítulo del “Bautizazo” junto a otros cuatro jugadores y sólo el nombre de Valdivia no había aparecido en las nominaciones anteriores.

“Cuando salió mi nombre en la lista, muchos amigos me llamaron para felicitarme. También leí algunas declaraciones de otros que sin tener la obligación de hacerlo, hablaron muy bien de mi regreso. Les agradezco a todos”, precisa.

Además, explica que mientras estuviera el anterior cuerpo técnico no regresaría a vestir la camiseta de la selección, por lo que “en ese contexto, no tenía sentido calentarme la cabeza con que si iba a volver o no algún día. Preferí concentrarme en Palmeiras todo este tiempo y seguir por televisión los partidos de la Selección”.

“A lo mejor mucha gente no me quería de regreso. No lo sé. Yo me quedé tranquilo cuando hablé con Jorge Sampaoli, en enero. Ahí fue muy claro conmigo. Me dijo que dependía de mí si volvía a la Selección. Si estaba jugando y físicamente no tenía problemas, volvía a ser una alternativa para aparecer en una convocatoria. Eso no ocurría con el anterior cuerpo técnico. Estando bien o mal, no me iban a llamar”, menciona.

Valdivia también reconoce no haber pensado en lo que se publicó o se dijo de él, admitiendo estar disfrutando de la convocatoria y sostiene no ser rencoroso, por lo que “no voy a la selección en busca de una revancha ni mucho menos. Quiero estar en buena forma y ser una alternativa para el técnico”.

Respecto a que la última vez que estuvo nominado no se preparó de la mejor forma y terminó castigado junto a otros futbolistas, el “Mago” dice que: “Parece que nunca podremos mirar hacia adelante. A ver, tengo asumido que se tocará esa tecla durante todos estos días antes del partido con Perú. Pero lo que pasó, pasó. Se me sancionó, pagué y cumplí. Ahora vuelvo con todas las ganas de ser un aporte y demostrar que estoy para jugar por mi país si lo decide el técnico. ¿Tanto cuesta mirar hacia adelante?”.

Sin embargo, se molesta al ser consultado si esta será su última oportunidad en la selección si es que comete otro acto de indisciplina, afirmando que “volvemos a lo mismo. Creo que Jorge (Sampaoli) fue muy claro en su primera conferencia de prensa como técnico de la Selección. Dijo que todos partían de cero y que sus convocatorias se iban a basar en el rendimiento que cada uno tuviese en su club. Y creo que eso pasó ahora. Además, cuando hablamos, quedaron claras las reglas. Mi compromiso con la Selección y con él es absoluto. Para qué quieren buscar más polémicas. No tengo ninguna intención de armar una”.

También sostiene que pensar en que permanentemente estará en observación lo distraerá de su concentración en la Roja, añadiendo que “llevo bastante tiempo en el fútbol y sé cómo se maneja cada uno. Te insisto, vengo a disfrutar de la convocatoria y a tratar de ser un aporte. Si no, me quedo en Brasil. Mis ganas de entrenar y jugar por la selección son muchas”.

El mediocampista del Palmeiras sostiene que luego de estar fuera de las canchas por bastante tiempo debido a lesiones, los 90 minutos jugados contra Tigres de Argentina por Copa Libertadores influyó en la decisión de Sampaoli para convocarlo a la Roja.

“No sé si lo terminó por convencer, pero sí creo que influyó. Además, el hecho que estuviera él en el estadio le dio una impresión más amplia de mi rendimiento. No es lo mismo ver un partido por televisión que en vivo. Creo que jugué bien, pero sobre todo aguanté físicamente los 90 minutos. No era una cancha fácil ni un rival que te dejara jugar, pero me sentí bien. Ahora, tengo más partidos para sumar minutos y llegar de buena manera a la Selección”, señala.

Sobre conversaciones pendientes que tenga con otros seleccionados, Valdivia precisa que “no creo que ese tema sea algo primordial. La verdad es que no creo que haya que tener una conversación con nadie. No tengo problemas con ningún compañero”.

Y reitera que “no me interesa polemizar con nada ni con nadie. Para qué hacer un problema con algo tan simple. Si hay que conversar sobre algún tema con un compañero, lo haré si se da la oportunidad. Pero yo voy a la Selección a entrenar y si se da la oportunidad, jugar. Lo que menos me preocupa es ese tema”.

Además, sostiene que no tiene disputas pendientes con el arquero de la “U”, Johnny Herrera, afirmando que la discusión que tuvo con el portero fue en 2005 y “ese mismo año éramos compañeros en la Selección. Viste que muchos de los problemas los inventa la prensa”, agregando que “fue hace ocho años. Las polémicas nacen en la prensa. Los jugadores no hemos dicho nada y ya anticipan roces. Te repito, vengo con la mejor disposición. No voy a armar ninguna polémica. No me interesa. Estoy en otra. Para qué comentar algo que no existe”.

Publicidad

Tendencias