Publicidad

Los conflictos que tensionan la gestión de Blanco y Negro en Colo Colo

Desde hace bastante tiempo que el cuadro popular no da noticias en lo deportivo, sino que por el contrario ha dado más que hablar por situaciones ajenas a lo que ocurre dentro de la cancha como es el caso de las amenazas por parte de hinchas al delantero Carlos Muñoz, el ingreso de barristas de la Garra Blanca al lugar de entrenamiento del primer equipo para “apretar” a los jugadores, el accidente del cesado técnico Omar Labruna, y lo ocurrido con el portero Eduardo Lobos y el gerente deportivo Juan Gutiérrez tras la compra de celulares robados.


El club social y deportivo Colo Colo no deja de estar en la polémica tanto por su nivel deportivo mostrado en sus últimos partidos como en lo extradeportivo, luego que el domingo pasado tras el empate contra Ñublense los hinchas comenzaron a pedir la salida de la concesionaria Blanco y Negro S.A. (ByN) y hoy se enfrentara un histórico del club como Marcelo Barticciotto con el accionista mayoritario del club, Aníbal Mosa.

Desde hace bastante tiempo que el cuadro popular no da noticias en lo deportivo, sino que por el contrario ha dado de que hablar por situaciones ajenas a lo que ocurre dentro de la cancha. De más está recordar lo ocurrido con las amenazas por parte de hinchas al delantero Carlos Muñoz, el ingreso de barristas de la Garra Blanca al lugar de entrenamiento del primer equipo, el accidente y la posterior mentira del cesado técnico Omar Labruna, y lo ocurrido con el portero Eduardo Lobos y el gerente deportivo Juan Gutiérrez tras la compra de celulares robados, y otros cuantos hechos que caben más dentro de la crónica roja que de las páginas deportivas.

Lo sucedido el domingo pasado en el Estadio Monumental viene a reafirmar la molestia del hincha colocolino con la actual dirigencia, la cual también fue criticada por el propio Labruna cuando fue despedido como entrenador. En esa oportunidad el argentino dijo que algunos dirigentes no conocían a los jugadores y sólo aparecían cuando el equipo sacaba resultados favorables.

El domingo, los fuertes epítetos y descalificativos iban dirigidos a todos los dirigentes de Blanco y Negro, pero principalmente a Aníbal Mosa, quien en una conversación con el diario La Tercera le bajó el perfil a lo ocurrido en el recinto deportivo.

[cita]A todos los problemas también se agrega el bajo rendimiento del equipo en cancha y el disminuido nivel de los refuerzos que llegaron al cuadro popular, especialmente el de Emiliano Vecchio, quien era el principal responsable para conducir al equipo tal como lo demostró en Unión Española.[/cita]

“Esto es lo bueno de la democracia, que todo el mundo se puede expresar. ¿Por qué me van a molestar las críticas? Todos tienen el derecho a manifestarse; mientras lo hagan con respeto, no hay problemas. Creo, eso sí, que se les pasa la mano con los insultos, pero está bien”, señaló Mosa en esa ocasión.

Sin embargo, el alto ejecutivo no reconoce responsabilidad alguna por lo que ocurre en el club, ya que afirma que “yo estoy súper tranquilo porque tenemos un montón de tiempo invertido en este club, estamos trabajando y si no salen las cosas, no es porque nosotros no queramos”.

Incluso disparó contra un histórico del conjunto albo y que ganó la Copa Libertadores de América en 1991 como Marcelo Barticciotto, señalando que “vayan a preguntarle a Barticciotto por qué está molesto con ByN. Yo no sé si Barticciotto juega a la pelota, si es accionista o si es comentarista… Si él tiene problemas con la directiva, vayan a preguntarle a Barticciotto” ante la pregunta de su impresión por ser el ex “7″ de Colo Colo quien “liderara” una manifestación contra ByN.

La respuesta no se hizo espera y el “Barti” respondió en su cuenta de Twitter que “Respuesta a Mosa: No tengo acciones, ya no juego a la pelota y estoy en @biobiodeportes, ahora pregunto: usted que hace en Colo-Colo?”.

Y también le contesta a La Tercera, mencionando que no lideró ninguna manifestación en el Monumental, sino que “los hinchas se manifestaron solo y sin violencia”.

Sin embargo, el histórico “7” disparó el merjor cartucho contra el hoy subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle, ex presidente de ByN (en la época en que él fue campeón como entrenador del primer equipo y luego salió en medio de un escándalo de filtraciones a la prensa e indisciplinas de los jugadores).

“Confiar en La Tercera? Ruiz T. me dijo q el le preparaba las preguntas al periodista q cubría CC, y q hoy trabaja con él en el gobierno!”, escribió, haciendo referencia al asesor comunicacional de la subsecretaría (que era entonces el encargado de reportear Colo Colo en el matutino de Copesa), Rodrigo Córdova.

A todos los problemas anteriores también se agrega el bajo rendimiento del equipo en cancha y el disminuido nivel de los refuerzos que llegaron al cuadro popular, especialmente el de Emiliano Vecchio, quien era el principal responsable para conducir al equipo tal como lo demostró en Unión Española.

Luego de ocho fechas que se han disputado, el “Gordo” no ha sido el “10” que esperaban los hinchas albos ni el cesado entrenador Labruna. Incluso en varios partidos, incluyendo el del domingo contra Ñublense, tuvo que ser reemplazado de la cancha.

Otro que también manifiesta su molestia por su futuro en Colo Colo es el volante charrúa, Mathías Cardacio, ya que llegó a Macúl pedido expresamente por Labruna, pero ahora que el nuevo cuerpo técnico las cosas cambiaron.

“Tenía la chance de entrar de titular por cómo se habían dado las cosas con Omar. Lamentablemente se tuvo que ir y para el grupo fue un golpe duro, estábamos comprometidos y él también estaba dando todo. Es difícil aceptarlo”, confesó a Bío Bío.

Publicidad

Tendencias