Publicidad
Dos millones y medio de escolares reciben gratiuitamente libros preventivos de drogas y alcohol

Dos millones y medio de escolares reciben gratiuitamente libros preventivos de drogas y alcohol

Se trata de los programas Activa tu Desarrollo (Actitud), dirigido a estudiantes de 1° básico a 4° medio, y En Busca del Tesoro, para preescolares. Para este año, SENDA destinará más de $2.000 millones para prevenir el consumo de drogas y alcohol en el ámbito escolar.


Más de 8.400 escuelas municipales y particulares subvencionadas de las 15 regiones del país recibirán, por segundo año consecutivo y de manera gratuita, un completo set de libros de prevención del consumo de alcohol y otras drogas desde el nivel preescolar hasta 4° medio.

Se trata de los programas Activa tu Desarrollo (Actitud), de 1° básico a 4° medio, y En Busca del Tesoro, para preescolares, a través de los cuales el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) busca evitar el consumo de sustancias nocivas entre los estudiantes.

Para este año, ambas iniciativas beneficiarán a 2,6 millones de niños y adolescentes, lo que representa un crecimiento cercano al 20% respecto a los 2,2 millones de estudiantes que recibieron los textos preventivos el año pasado.

Con este material, se está dando cobertura a aproximadamente el 75% de los establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

«Estamos hablando de que 3 de cada 4 escuelas implementan estos programas preventivos. Quisiéramos llegar al 100%, pero sabemos que se trata de una iniciativa voluntaria, de ahí que sea un doble mérito la cobertura de la que estamos hablando», destacó la directora de SENDA, Francisca Florenzano.

Para este año, a través de sus diferentes programas, SENDA destinará cerca de $2.000 millones para prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los escolares.

La autoridad formuló las declaraciones tras encabezar la certificación del Colegio Extremadura de Puente Alto como un establecimiento educacional preventivo en Nivel Avanzado.

El recinto, con una matrícula superior a los 1.000 estudiantes, implementa los programas de SENDA desde el nivel preescolar hasta cuatro medio. Además, cuenta con una serie de iniciativas, como ferias preventivas y talleres de convivencia escolar-

Programas preventivos

El programa Actitud consiste en libros deprevención de drogas y alcohol, que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales, con el fin de apoyar las acciones preventivas que se desarrollan desde primero básico a cuarto medio.

Cuenta con un completo set de materiales especialmente diseñados para nivel escolar, que se distinguen por contenidos específicos dirigidos a cada etapa.

Actitud se complementa con el programa En Busca del Tesoro,  dirigido a la población preescolar y que busca favorecer la prevención temprana del consumo de drogas y alcohol.

Publicidad

Tendencias