Publicidad
Pizarro (DC) tras mea culpa del almirante González: “Más vale tarde que nunca”

Pizarro (DC) tras mea culpa del almirante González: “Más vale tarde que nunca”

“Siempre es importante reconocer la verdad de los hechos. La Armada en esos sucesos trágicos del tsunami y el terremoto no estuvo a la altura de lo que esperábamos todos los chilenos”, dijo el presidente del Senado.


Luego que el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, asumiera “toda la responsabilidad” por los errores de la institución ante el tsunami del 27 de febrero de 2010, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), afirmó que “la verdad siempre tiene que estar por encima de cualquier otra consideración personal”.

“Siempre es importante reconocer la verdad de los hechos. La Armada en esos sucesos trágicos del tsunami y el terremoto no estuvo a la altura de lo que esperábamos todos los chilenos”, dijo el legislador.

Además, Pizarro sostuvo que  el reconocimiento del jefe naval es un hecho importante, y aunque “hubiese sido mejor antes, más vale tarde que nunca”.

De igual manera, consultado por un eventual paso al costado del almirante, el parlamentario puntualizó que “la renuncia la tiene que pedir el Presidente de la República y él sabrá, aunque no tiene mucho sentido pedir renuncias ahora”.

Asimismo, Pizarro aclaró que la ex presidenta Michelle Bachelet “estuvo sólo algunos días después del terremoto en el Gobierno. Y en ese momento nadie reconocía las responsabilidades. Y lo único que estábamos haciendo todos chilenos era ayudar a las víctimas y llegar con un abrazo solidario a los miles y miles de chilenos que estaban damnificados”.

Finalmetne dijo que “todo Chile sabe que Michelle Bachelet no tuvo ninguna responsabilidad.  Era imposible exigirle a ella, si quienes estaban a cargo de la situación no lo hicieron.  Todos estamos claros que lo que hay hoy día es una campaña política de desprestigio hacia Michelle Bachelet de parte de la derecha, que está orquestada inclusive desde el propio Gobierno”.

Publicidad

Tendencias