Publicidad
6-0: El apabullante triunfo de Chile ante Irak en amistoso jugado en Dinamarca

6-0: El apabullante triunfo de Chile ante Irak en amistoso jugado en Dinamarca

Este holgado resultado servirá para que «La Roja» llegue con la moral en alto al duelo clasificatorio con Venezuela en septiembre próximo.


La selección chilena de fútbol no dio espacio a dudas y goleó este miércoles por 6-0 a su similar de Irak, en partido de carácter amistoso jugado en el Estadio Brondby de Copenhague, Dinamarca.

La ‘Roja’ aprobó con creces este examen que le sirve de preparación para el compromiso del 6 de septiembre ante Venezuela, por la 15ª fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Como es la tónica en el esquema del entrenador Jorge Sampaoli, Chile ejerció desde el primer momento una fuerte presión sobre la salida del combinado árabe, utilizando a la última línea bastante adelantada. Además, el ‘Equipo de Todos’ se hizo del balón desde un comienzo y mostró rapidez por las bandas a través del volante Marcelo Díaz, el delantero Jean Beausejour y el lateral izquierdo Eugenio Mena.

A los 7′ llegaría la primera celebración nacional, luego de un golazo de Mena. El jugador de Universidad de Chile tomó de primera un balón a la entrada del área que terminó superando la estirada del portero rival.

Con un Chile suelto en cancha, consciente del discreto nivel presentado por Irak, el ariete Alexis Sánchez aumentó a los 22′ en una vistosa jugada, donde con un enganche se sacó a tres defensores y definió con un potente zurdazo.

Aprovechando los espacios dejados por el rival, además de su indolente marca, el ‘Niño Maravilla’ apareció nuevamente en el área a los 28′ para poner de cabeza el tercero, luego de un buen envío desde la derecha de Díaz.

En la recta final de la primera etapa fue el turno de Jean Beausejour. El atacante del Wigan se hizo presente con un doblete a los 37′, con un puntazo tras gran asistencia de Sánchez, y a los 45′, con un sutil toque luego de otro pase-gol del jugador del FC Barcelona, la figura nacional en tierras nórdicas.

En el complemento, Chile bajó levemente el pie del acelerador, principalmente a la nueva estructura de juego debido a los ingresos de Bryan Rabello, Gonzalo Jara, Felipe Gutiérrez, Carlos Carmona, Junior Fernandes y David Pizarro.

Al igual que en los primeros 45′, Irak mostró poco y nada en la segunda fracción, pese a los cinco cambios realizados.

Habría espacio para otro gol de la ‘Roja’ en Copenhague, anotación que llegó a los 79′ por intermedio del mundialista Sub 20 Angelo Henríquez, que en plena área chica se anticipó a su marca tras centro rasante desde la derecha de Rabello.

En resumen, Chile llegará con la moral en alto al duelo clasificatorio con Venezuela, combinado que más tarde jugará un amistoso con Bolivia. Tras el duelo con la ‘Vinotinto’, la escuadra de Sampaoli viajará a Europa para medirse el 10 de septiembre a España, en amistoso en Ginebra, Suiza.

Publicidad

Tendencias