miércoles, 1 de diciembre de 2021 Actualizado a las 09:33

EuroAmerica: Curauma no ejerció las opciones, lo que consolida nuestra propiedad

por 3 septiembre, 2013

EuroAmerica: Curauma no ejerció las opciones, lo que consolida nuestra propiedad
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al parecer, difícilmente se podrá llegar a un acuerdo entre las partes. Y es que las posturas de EuroAmerica y Curauma son totalmente opuestas respecto al dominio sobre los terrenos más valiosos de Curauma.

Esto porque luego de que la sociedad inmobiliaria controlada por Manuel Cruzat Infante demandara a la entidad financiera por supuesta simulación de contrato, y no ejerciera las opciones preferentes de recompra sobre los lotes de los fundos La Luz y Las Cenizas -que vencían el 1 de septiembre-, ahora dichos terrenos ya serían definitivamente propiedad de EuroAmerica.

Al ser consultados formalmente, desde la institución encabezada por Henry Comber señalaron que “aquí había una opción de compra cuyo vencimiento era el 1 de septiembre, y que Curauma S.A. no ejerció. En tal sentido, se consolidó la propiedad en EuroAmerica, que es dueña de los terrenos desde el año 2004”. Esto, haciendo referencia al contrato de leasing que firmaron ese año, y a través del cual la compañía le cedió a la institución financiera los paños en cuestión.

Respecto a la demanda presentada por Curauma en su contra, EuroAmerica señala que “ésta no cambia en nada la situación”, y que de hecho aún no han sido notificados.

Sin embargo, la versión desde Curauma es la opuesta.

Acusan mala fe


A juicio de Rafael Fazio, asesor de Curauma y presidente de Inverfaz, los terrenos le pertenecen a la sociedad que representa, y de hecho, EuroAmerica mantiene aún un remanente pendiente de 161.000 UF a favor de la inmobiliaria, ya que la opción de recompra fue “íntegramente pagada”, superando la Tasa Máxima Convencional.

“Los problemas de liquidez que ha enfrentado el holding, dieron cabida a abusos sistemáticos por parte de varios acreedores, entre ellos EuroAmerica, existiendo siempre la amenaza permanente de la pérdida de los activos involucrados en cada una de éstas”, afirmó Fazio, quien agregó que la demanda presentada por la inmobiliaria consolida la posición de Curauma “de reclamar lo que es suyo”.

“A mayor abundamiento, la mala fe permanente en el actuar de EuroAmerica se ha establecido en más de una ocasión. Como un nuevo ejemplo de ello, con el fin de evitar que Curauma se enterara de forma oportuna, ocultó manifiestamente una información altamente relevante, omitiendo comunicar como un “hecho esencial” la cesión de bienes de esta envergadura a la Superintendencia respectiva, como era su obligación”, afirmó el asesor.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV