domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 12:41

Operadores financieros esperan mantención de TPM en octubre y reducción de IPC a 12 meses

por 9 octubre, 2013

Operadores financieros esperan mantención de TPM en octubre y reducción de IPC a 12 meses
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría en 5% nominal anual en la reunión de octubre del Consejo del Banco Central (BC) y se ubicaría en 4,75% en los próximos tres meses, según la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF) del instituto emisor.

El sondeo correspondiente a la primera quincena de octubre revela además que los expertos esperan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anote una variación de 0,1% en el presente mes y se ubique en 2,5% en los próximos 12 meses, es decir, 0,2 puntos porcentuales menos que la cifra prevista en la encuesta anterior.

Respecto al tipo de cambio, los operadores estiman que el dólar se ubique en $500 en los próximos 7 días y $507,6 en los siguientes tres meses.

Enviada el lunes 7 y recibida el martes 8 de octubre, la EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar en esta encuesta.

Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV