Publicidad

Fútbol: Barcelona acalló críticas goleando a Celtic y termina como primero del Grupo H en Champions


El FC Barcelona, con buena actuación de Alexis Sánchez, acalló las críticas a su juego goleando por 6-1 a Celtic Glasgow y terminó como primero del Grupo H de la Liga de Campeones de Europa.

Sánchez fue titular y tuvo un destacada presentación en el estadio Camp Nou. Sin marcar, el ex Cobreloa hizo un partido redondo, corriendo y probando al arco.

Precisamente, de un disparo del chileno salió el primer tanto blaugrana de Gerard Piqué (6′), al capturar un rebote del los escoceses. Luego, Pedro (40′) y el brasileño Neymar (44′) cerraron un primer tiempo con tres goles de ventaja.

En el complemento, Neymar (47′ y 58′) completó su tripleta y Cristián Tello (71′), reemplazante de Sánchez a los 63′, sellaron la categórica victoria catalana, que no se vio opacada con el descuento de Georgios Samaras (88′).

De este modo, el Barca sumó 13 puntos y junto a AC Milán, con 9, avanzó a los octavos de final. En el camino quedaron Ajax con 8 y Celtic con 3-

Distinta fue la suerte de Basilea de Marcelo Díaz (lesionado), porque la derrota 0-2 en su visita a Schalke 04 lo dejó en el tercer lugar con 8 unidades, por lo que deberá conformarse con integrarse a los 16avos de final de la Europa League.

upi/so

Publicidad

Tendencias