Publicidad

Vocera de Gobierno: Viendo debate se logra comprender por qué estrategia del silencio es la elegida


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, comentó el debate presidencial organizado por Anatel y precisó que al verlo, «más allá de las valoraciones positivas o negativas que pueda hacer de cada una de las candidatas», se logra comprender «por qué finalmente muchas veces la estrategia del silencio es la elegida o por qué muchas veces las evasivas suelen ser determinantes» en este tipo de encuentros.

«Nosotros sentimos y hubiésemos esperado que hubiesen existido más oportunidades para que las candidatas hubiesen podido confrontar y hubiesen entregado información de sus programas a los chilenos, para que el domingo voten informados», sostuvo la vocera de La Moneda.

La secretaria de Estado también se refirió a la actuación de la ex mandataria y actual abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, tras el terremoto del 27/F, tema puesto en el debate por la presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei.

La portavoz de Palacio sostuvo que «Chile fue testigo de efectivamente dos cosas que sucedieron, una (…) fue la no decisión oportuna de haber dado la alerta de tsunami, que sin duda habría salvado tantas vidas, y por la cual hoy día hay un proceso judicial en curso».

«Chile también fue testigo las horas, los días que se demoraron las fuerzas públicas, las fuerzas militares en hacerse presente en las regiones del terremoto, particularmente en la Octava Región, produciéndose saqueos, desmanes (…) y para que se hicieran parte los militares se necesitaba de la firma de un decreto que establecía un estado distinto, de excepción, para poder efectivamente tomar parte y tomar control de la situación, eso no pasó, fue denunciada en su minuto por la alcaldesa, fue denunciado en su minuto por los medios de comunicación, lo vio todo Chile», acotó.

En la misma línea, la autoridad manifestó que «nosotros creemos sin duda que se habrían evitado esos saqueos si hubiese existido un liderazgo potente, fuerte, que hubiese entendido que no solamente había que proteger la vida de los chilenos, sino que además había que controlar el orden público».

También dijo que Bachelet «puede haber sufrido una confusión de lo que son sus facultades, facultades que no ejerció, y de la cual los chilenos fueron todos testigos».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias