Publicidad

Ministro de Vivienda de EE.UU. visita Chile para conocer trabajos de reconstrucción


El secretario de Vivienda y Urbanismo de Estados Unidos (EE.UU.), Shaun Donovan, inicia este sábado una visita al país para conocer ejemplos de buenas prácticas e innovaciones impulsadas tras el terremoto y tsunami de 2010.

Su viaje, que lo mantendrá en el país hasta el 7 de enero, responde a una invitación formulada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, para observar en terreno las experiencias de recuperación tras el desastre natural de febrero de 2010.

El alto funcionario de la Administración Obama visitará algunas de las localidades de la Región del Biobío, donde se han construido nuevos conjuntos habitacionales para los damnificados.

Durante su recorrido podrá conocer los esfuerzos implementados en Chile con la finalidad de aplicar esas experiencias en su país, particularmente luego de la destrucción causada por el huracán Sandy.

El secretario Donovan también se familiarizará con los detalles del nuevo programa de subsidio de arriendo que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile y que podría ser empleado en los Estados Unidos.

El secretario Shaun Donovan asumió como secretario de Vivienda y Urbanismo de la Administración Obama el 26 de enero de 2009. Con anterioridad, se desempeñó como comisionado del Departamento de Mantención y Desarrollo de la Vivienda, de la ciudad de Nueva York (HPD), y previamente trabajó en el sector privado en el área de financiamiento de viviendas asequibles.

upi/so//

Publicidad

Tendencias