Publicidad

Fútbol: Alexis Sánchez marcó triplete en goleada del FC Barcelona sobre el Elche


FC Barcelona, con una soberbia actuación del delantero chileno Alexis Sánchez, goleó este domingo en su reducto por 4-0 al Elche, en partido correspondiente a la decimoctava fecha de la liga española 2013-2014.

El ‘Niño Maravilla’ fue la gran figura de la brega en el Camp Nou al hacerse presente con un ‘hat-trick’. El tocopillano no anotaba tres goles o mas desde el año 2011, cuando con el Udinese le marcó cuatro al Palermo por la Serie A italiana.

La fiesta del seleccionado nacional comenzó a los seis minutos, luego de empalmar en el área grande y con el pie derecho un centro medido de Jordi Alba por el sector izquierdo.

La segunda diana blaugrana arribó a los 16′ con anotación de Pedro, que capturó una gran habilitación de Cesc Fábregas para superar en carrera al meta rival y definir a merced.

Ya en el complemento, el elenco que dirige Gerardo Martino pudo poner el tranquilizador 3-0 a los 48 minutos, pero Xavi Hernández desvió un lanzamiento penal.

Pese a ello, el cuadro catalán hoy tuvo a un inspirado Alexis Sánchez, que a los 62′ puso el tercero en el score con una cómoda definición, luego de una excelente combinación entre Andrés Iniesta y Pedro.

El festival del ex Colo Colo y River Plate no pararía allí, ya a los 68′ anotó el tercero personal con un hermoso lanzamiento libre desde 25 metros. El ‘jugadorazo’ sacó un remate potente y colocado que superó la estirada del golero visitante.

A los 73′ Martino decidió reemplazar a Alexis, quien salió ovacionado por la afición culé y le dejó su lugar en el campo a Tello.

Con este resultado, FC Barcelona vuelve a igualar en la cima del campeonato al Atlético de Madrid con 49 puntos. Ambos líderes se verán las caras la próxima semana, en el Estadio ‘Vicente Calderón’.

upi/so/

Publicidad

Tendencias