Publicidad

Ministra Cecilia Pérez invita a postular al Subsidio de Arriendo para Familias Jóvenes


La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, invitó a todos los ciudadanos que cumplan los requisitos a postular al Subsidio de Arriendo para Familias Jóvenes, también conocido como «Chao Suegra», cuyas postulaciones fueron abiertas por el Minvu esta semana y se extenderán hasta el 7 de febrero.

«Esta es otra política social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que está dirigida a las familias chilenas que más lo necesitan. En este caso, los beneficiados con este subsidio serán parejas jóvenes de sectores vulnerables y emergentes, que quieren comenzar a construir su hogar, pero requieren de este apoyo para lograrlo», afirmó la vocera de La Moneda, según consigna un comunicado de la Segegob divulgado esta jornada.

Este primer llamado del subsidio involucra una inversión fiscal de 19 mil 500 millones de pesos y beneficiará a 5 mil familias de todo el país. Durante este año se concretarán otros dos llamados similares, totalizando las 15 mil familias beneficiadas y una inversión anual de 58 mil 500 millones de pesos.

«Este subsidio es una tremenda oportunidad para que los jóvenes puedan dejar la casa de sus padres, tengan un espacio más cómodo para viviro acceder, por ejemplo, una vivienda más cercana a sus lugares de trabajo o a los centros educacionales de sus hijos», explicó la ministra.

El subsidio permite arrendar viviendas que cuesten hasta 200 mil pesos mensuales y tiene una duración máxima de cinco años. En los primeros tres años el subsidio mensual del Estado será de 3UF, que actualmente equivalen a 70 mil pesos, y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF al mes (unos 58 mil pesos). El beneficio no impide postular a subsidio para adquirir una vivienda definitiva.

Entre los requisitos de «Chao Suegra», los postulantes deben tener entre 18 y 30 años, hasta 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, estar en pareja o tener un hijo, y contar con 4UF de ahorro (93 milpeso). Se podrá postular hasta el 7 de febrero en www.minvu.cl o en las oficinas del Serviu a lo largo del país, y la selección se realizará de acuerdo al orden de los puntajes, considerando las características del hogar y su vivienda actual.

upi//

Publicidad

Tendencias