Publicidad

Entregan parte médico de Jeremías Israel por accidente en el Dakar 2014


El médico director del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de Iquique, Dr. César Cárcamo, entregó este mediodía un parte médico respecto a las lesiones que sufrió el piloto chileno Jeremías Israel, en un accidente que lo obligó a abandonar el Rally Dakar 2014.

La organización de la exigente prueba tuerca informó que durante el desarrollo de la décima etapa, entre Iquique y Antofagasta, el motociclista de Concepción «ha chocado contra un saliente rocoso mientras rodaba en compañía de Joan Barreda por un sendero estrecho».

En el primer informe médico, Cárcamo indicó que «el paciente sufrió múltiples traumatismos, TEC cerrado, lesiones maxilofaciales y lesión grave en hombro derecho»

«Ingresó al Centro de Atención de Salud de Mutual de Seguridad en Iquique para evaluación médica y exámenes, y será derivado de forma inmediata al Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC en Santiago, para procedimiento quirúrgico de urgencia en su hombro derecho y posterior resolución de las otras mencionadas lesiones», agregó.

Jeremías Israel dejó la prueba en los momentos que era el máximo crédito nacional en motos, tras el adiós de Francisco ‘Chaleco’ López en la sexta etapa, al estar en el cuarto lugar de la clasificación general y peleando un puesto en el podio.

upi/so/

Publicidad

Tendencias