Publicidad

Futuro ministro del Interior dice que la principal tarea es sacar adelante el programa de gobierno


Uno de los más estrechos colaboradores de la presidenta electa Michelle Bachelet, el ingeniero comercial Rodrigo Peñailillo, fue anunciado la tarde de este viernes como el futuro ministro del Interior y Seguridad Pública.

Peñailillo manifestó que a pesar de que el pacto tiene mayoría en ambas cámaras del Congreso, en este retorno de Michelle Bachelet a La Moneda, no se pasará la «aplanadora» a quienes serán oposición, sino que se abocarán a llevar adelante el programa de gobierno.

«Lo primero que quiero decir es que estoy muy contento y orgulloso del gabinete de la presidenta Bachelet. Por supuesto que es un gran desafío. Hay muchas cosas que hacer, la presidenta lo ha dicho. La gente espera acción, trabajo, mucha fuerza, mucha convicción. Es un tremendo programa de gobierno, con muchos desafíos, con muchos compromisos, y por lo tanto, hay que trabajar desde el primer día, y eso es lo que la presidenta nos ha pedido», manifestó el futuro secretario de Estado tras ser presentado por Bachelet en el hotel Plaza San Francisco de la capital.

Consultado por si se considera el hombre de mayor confianza para la futura mandataria, producto que fue asesor de ella durante su primer mandato y estuvo liderando la campaña que la llevó por segunda vez al sillón presidencial, el militante PPD respondió que «todos los ministros son de confianza de la presidenta. Somos un equipo y por lo tanto a mí me toca conducir el equipo, como jefe de gabinete. Aquí todos vamos a trabajar en lo que nos ha pedido la presidenta. Con mucha fuerza, rapidez y convicción para llevar adelante el programa de gobierno», dijo.

Peñailillo destacó que «las personas que me conocen, saben que cuando yo ocupo un cargo lo ocupo en plenitud. Creo que es lo más relevante».

Asimismo, el futuro jefe de gabinete manifestó que a pesar de que en el Congreso hay mayoría parlamentaria para el pacto «no se trata de pasar la aplanadora. Se trata de llevar adelante el programa de gobierno. Tenemos mayoría para llevar muchos proyectos adelante, pero por supuesto que el diálogo, tenemos que conversar con la oposición y con todos los sectores que quieran contribuir a un Chile de todos, es lo que hemos dicho en la campaña. Un Chile más inclusivo, un Chile donde por supuesto todas las personas tengan una oportunidad de salir adelante».

upi//

Publicidad

Tendencias