Publicidad

Banco Industrial y Comercial de China compra parte de Standard Bank por US$ 770 millones

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más


BEIJING.- El Banco Industrial y Comercial de China (Bicch) alcanzó a finales de junio de 2013 un acuerdo de aproximadamente US$ 770 millones con el grupo Standard Bank (SBG), uno de los proveedores de servicios financieros más grandes de Sudáfrica, de acuerdo con un anuncio presentado hoy ante la Bolsa de Valores de Hong Kong.

SB Plc, registrado en Reino Unido en 1992, opera principalmente como la división de negocios de materias primas brutas y divisas de SBG.

La adquisición fortalecerá los negocios internacionales del BICCh.

Jiang Jiaqing, presidente del Consejo del BICCh, cree que la transacción mejorará la cobertura, operaciones e innovación del banco en los negocios globales con el alcance internacional de SB Plc.

Antes de cerrar la operación, SB Plc abandonará todos los negocios no relacionados con el mercado global, estipula el acuerdo.

El Bicch cuenta con una opción de cinco años para adquirir 20% más de las acciones actuales de Sb Plc, lo que llevaría su participación a 80%.

La transacción todavía requiere de la aprobación de los accionistas de SBG y de las autoridades reguladoras de China, Sudáfrica y Reino Unido.

El BICCh es el banco comercial más grande de China por acciones y posee 20% de Standard Bank.

Publicidad

Tendencias