viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 14:33

Contraloría entrega hoy dictamen de presentación de Julio Ponce contra la SVS por caso Cascadas

por 31 enero, 2014

Contraloría entrega hoy dictamen de presentación de Julio Ponce contra la SVS por caso Cascadas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cerca de dos meses transcurrieron para que la Contraloría General de la República se pronunciara sobre el requerimiento de la defensa de Julio Ponce en contra del superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, sobre la legalidad de los actos administrativos, en el marco de la investigación por el caso Cascadas.

Y aunque no dio luces de los alcances de su dictamen, Ramiro Mendoza adelantó ayer que la decisión “pudiera intervenir actualmente la decisión actual del superintendente o pudiera dar unas ciertas reglas de la actuación del superintendente de aquí en adelante o pudiera dejarnos a las expectativas de la solución final del superintendente”.

En una audiencia entre ambos convocada por el contralor -que estaba agendado para las 13:00 horas, pero que se postergó por petición de Coloma hasta las 16:30 horas- el contralor habría notificado al superintendente sobre el pronunciamiento del organismo, trámite que también se habría realizado con la defensa de Ponce. Pese a que la cita duraría sólo 30 minutos, cercanos proceso comentaron que el encuentro se extendió por cerca de una hora y media. Al término, el superintendente se retiró por los estacionamientos de la Contraloría, sin comentar los detalles de su cita con Mendoza.

De acuerdo a la versión entregada por el propio contralor, hoy podría conocerse el dictamen del organismo, luego de la notificación a las partes involucradas. De esta forma, tras el dictamen del organismo, esta se transformará en “una arista zanjada definitivamente por la Contraloría” en el caso Cascadas.

Ahora, y despejados los recursos de protección de Aldo Motta y Roberto Guzmán Lyon, sólo resta el proceso penal, cuya investigación está a cargo del fiscal José Morales, quien la próxima semana debería llamar a declarar a Fernando Coloma y los otros dos funcionarios de la Superintendencia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV