Publicidad

Parlamentarios de Amplitud expresan disposición a respaldar AVP y reforma tributaria


Los parlamentarios de Amplitud Lily Pérez, Karla Rubilar y Joaquín Godoy manifestaron su disposición a respaldar los proyectos de Acuerdo de Vida en Pareja y de reforma tributaria, frente a los cuales el Gobierno hizo anuncios este lunes.

Al respecto, cabe precisar que el Ejecutivo decidió darle suma urgencia al AVP; además de anunciar que el 31 de marzo se va a enviar al Congreso la propuesta de La Moneda para materializar dicha enmienda.

«Para Amplitud este proyecto (AVP) es muy importante, fue uno de los proyectos emblemáticos del Presidente Piñera, y sabemos que le hubiese gustado a él promulgar esta iniciativa. No se pudo, en particular por reticencias de nuestro sector y lo reconocemos», dijo Rubilar.

«Este es un proyecto que nace del anterior gobierno del Presidente Piñera, y estamos muy contentos y contentas en Amplitud que el nuevo gobierno de la Presidenta Bachelet lo haya acogido, lo haga suyo, y por supuesto que va a contar con los votos totales de Amplitud», afirmó la senadora Pérez.

Tras esto, la parlamentaria fue tajante: «Hoy día Amplitud tiene tres votos en la Cámara, y uno en el Senado, que son decidores y claves. Nosotros estamos por aprobarlo y le pedimos efectivamente a la Presidenta que mantenga la suma urgencia que sea necesaria y ojalá lo despache no más allá del primer trimestre de su gobierno».

Junto con afirmar que «con los votos de Amplitud es suficiente», Godoy aseveró que el Acuerdo de Vida en Pareja «es algo de toda justicia. No puede haber diferencia entre personas que se aman, por eso creemos que el AVP es algo que da reconocimiento al amor y da reconocimiento a parejas que muchas veces están en la indefensión, no solamente homosexuales, sino que también heterosexuales».

REFORMA TRIBUTARIA

Consultado por el anuncio del envío de la reforma tributaria, Godoy respondió que «en Amplitud estamos abiertos al diálogo. Nosotros creemos que lo que primero que hay que hacer es evaluar en su mérito todos los proyectos que el Gobierno ponga arriba de la mesa. Esa va a ser la posición de Amplitud. Sí nos preocupa lo que está pasando en el mundo y hoy día en lo económico en nuestro país. Sentimos que quizás el mejor paliativo para una recesión en el mundo no es el subir los impuestos indefinidamente, por eso tenemos que cuidar a nuestras pymes y a quienes proporcionan los empleos para los chilenos».

«Lo que vamos a hacer es evaluar la propuesta que presente el Gobierno y, al mismo tiempo, hacer una contrapuesta que permita mejorar la propuesta», añadió.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias