Publicidad

Primer ministro de Japón viaja a Europa para coordinar posturas en economía, seguridad y crisis en Ucrania


Marcando pauta hoy en los mercados: El primer ministro nipón, Shinzo Abe, inició hoy una gira europea de nueve días para acercar posturas con países de la región sobre economía, seguridad o la situación en Ucrania.

Abe despegó hoy de Tokio rumbo a Alemania, la primera parada de este viaje en el que visitará también Reino Unido, Portugal, España, Francia y Bélgica, donde asistirá a la cumbre Unión Europea-Japón, que se celebra en Bruselas el 7 de mayo.

En el marco de esa cumbre, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores nipón han explicado a Efe que con la visita de Abe se espera "promover el avance de las negociaciones" entre Tokio y Bruselas para lograr la firma de un tratado de libre comercio (TLC).

Abe también explicará a los distintos jefes de Gobierno con los que se reunirá la situación económica del país asiático, que con el actual primer ministro se ha embarcado en un programa de reforma económica conocido popularmente como "Abenomics" y que apuesta por el estímulo monetario o un incremento del gasto público.

Publicidad

Tendencias