Publicidad

CEO de Mitsui manifiesta interés por entrar al negocio de generación en base a gas


El presidente y CEO de Mitsui, Masami Iijima, realizó una visita protocolar a la presidenta Michelle Bachelet. En la ocasión, Iijima destacó la alianza que Mitsui desarrolla para múltiples negocios en la actualidad con Codelco, y manifestó el interés de la compañía nipona por ingresar a los sectores de tratamiento de agua (desaladoras) y de generación de energía.

Además, aprovechando su amplio conocimiento en toda la cadena de gas, Mitsui ofreció su colaboración desde el suministro del combustible hasta la generación de energía como una solución empaquetada, como una forma de aportar a la actual coyuntura energética que enfrenta Chile.

Presencia en Chile


Recientemente Mitsui amplió su presencia en Chile al ingresar a los negocios salmonero y forestal, éste último a través de la producción de chips de madera. Además, la compañía de origen japonés hace poco anunció su plan de negocios de mediano plazo, en el cual el país fue destacado como uno de los nueve mercados prioritarios para la compañía.

Tras la reunión con la mandataria, el CEO de Mitsui, señaló que “fue un gran honor reunirme por primera vez con la presidenta Bachelet, a quien agradezco su cálida recepción. Desde que Mitsui inició sus operaciones se ha esforzado por contribuir al desarrollo económico y social de los países que nos acogen. Nuestro objetivo es contribuir al crecimiento y progreso de Chile con una visión de largo plazo, tal como lo hemos hecho por más de 50 años”.

Durante su estadía en Chile, Iijima aprovechó de visitar las instalaciones de la empresa en el negocio salmonífero, que desarrolla en sociedad con el grupo Multiexport. Mitsui es una de las empresas comercializadoras, inversoras y prestadoras de servicios más diversificadas y globales en el mundo, con 145 oficinas en 66 territorios.

Su estrategia es utilizar centros de operaciones globales, y aprovechando su amplia red e información, Mitsui desarrolla negocios multilaterales que van desde la venta de productos, logística y financiamiento, el desarrollo de grandes infraestructuras internacionales y otros proyectos en sectores como productos de hierro y acero; recursos minerales y metálicos; proyectos de infraestructura, como sistema de transportes integrados, por ejemplo.

También participa en la áreas de productos químicos básicos; productos químicos de altos rendimientos; energía; productos y servicios alimenticios; servicios al consumidor e Innovación y Desarrollo Corporativo, entre otros.

Publicidad

Tendencias